Home»Actualidad UEMC Business School»Luisa Fernanda Gutiérrez, ganadora de un MBA en UEMC Business School

Luisa Fernanda Gutiérrez, ganadora de un MBA en UEMC Business School

En la Escuela de Negocios de la UEMC apostamos siempre por las mujeres. Por este motivo, el pasado Día de la Mujer decidimos lanzar una Beca del 100% para que una de las suscriptoras de Mexicana de Becas pudiese realizar un MBA en UEMC Business School completamente gratis.

Mexicana de Becas mandó un boletín a todas sus suscriptoras y así fue como Luisa Fernanda Gutiérrez Ávila descubrió esta oportunidad de seguir creciendo profesionalmente. Sin pensarlo ni un momento, mandó su currículum y una carta de motivación con las razones por las que quería estudiar un MBA en UEMC Business School.

Te puede interesar: La Escuela de Negocios de la UEMC se convierte en miembro de Cladea

A los meses, Mexicana de Becas mandó un correo a Luisa Fernanda Gutiérrez Ávila para informarle que había sido la ganadora y la citaron en sus oficinas para poder tener una Videoconferencia con nuestro Responsable de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Viñas.

Las interesadas en realizar un MBA en UEMC Business School tenían que escribir una carta motivacional en la que expusieran sus motivos para cursar este Máster Oficial Online. Tras varios meses leyendo todas las cartas recibidas, decidimos que la afortunada fuera Luisa Fernanda.

MBA en UEMC Business School

A sus 53 años, busca que la valoren por su capacidad y experiencia profesional, sin que la edad sea un obstáculo para ello. Confiesa estar en su mejor momento, sus hijos ya son mayores y quiere dedicarse de nuevo al estudio para poder seguir desarrollándose profesionalmente.

El motivo de que desde la Escuela de Negocios de la UEMC eligiéramos a Luisa Fernanda para cursar el MBA sin coste alguno para ella, fue básicamente por su carta de motivación. Después de estudiar su licenciatura, trabajar durante toda su vida, criar a sus hijos y darles una educación, quería volver a estudiar y hacer el Máster que nunca había podido realizar.

En UEMC Business School enseguida nos dimos cuenta de las ganas que tenía de cursar este Máster. Luisa Fernanda no podía pagar el MBA porque todavía sigue pagando la universidad de su hijo, así que su perfil cumplía a la perfección el objetivo de esta beca.

Juan Carlos Viñas, Responsable de Relaciones Internacionales de UEMC Business School, añade que el objetivo fundamental de esta beca es ayudar a emprender a las mujeres de Latinoamérica.  “Sobre todo a aquellas como Luisa Fernanda que se han volcado en sacar adelante a sus hijos y que llegada una edad y después de haberlo logrado, tengan la posibilidad de emprender o de sentirse realizadas estudiando un MBA en UEMC Business School”.

Luisa Fernanda estudió la Licenciatura en Comunicación y se especializó en el área de Televisión,  en la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México). Se graduó con Mención Honorífica con la  tesis «Creación de Atmósferas Dramáticas en Televisión» y también tiene un Diplomado en Producción de Televisión.

Toda su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo de la televisión y el entretenimiento. Lleva trabajando casi 30 años en Televisa (empresa mexicana de medios de comunicación), en la Producción de Programas de Televisión, como eventos especiales (Desfiles del día del Niño, Miss Universo, etc), programas musicales y concursos  («El Espacio de Tatiana», «El Suertudo», etc. ) y telenovelas («Muchachitas», «La Vecina», «Ringo», etc.)