Home»Business Revista Digital»Asesoría»Entrevista Juanjo Grasa: Asesoría learning by doing

Entrevista Juanjo Grasa: Asesoría learning by doing

La formación: una apuesta de confianzaenyd entrevista juanjo grasa máster asesoría

“Necesitamos la formación continua para que haya más creadores y más emprendedores, que sigan viendo maneras diferentes de hacer las cosas y que sigan creando nuevos horizontes”. Juanjo Grasa Centeno es un fiel defensor del lifelong learning, esto es, la educación permanente y la formación constante. Ya no solo para el desarrollo profesional, sino también para el personal.

Esta filosofía ha sido de gran ayuda para Juanjo en su trayectoria profesional. Desde 2013 hasta la actualidad, es consultor de estrategia empresarial y asesor freelance. Ha realizado más de 20 estudios de mercado a nivel internacional. Además, ha participado en planes y modelos de negocio, análisis de negocio, tutelas empresariales, consultorías en gestión productiva, etc. Previamente, ejerció como Técnico de Laboratorio en control de calidad y procesos de la industria en Gomá-Camps S.A y como Director de Comercio Internacional en Meco S.L.

Te puede interesar: La Transformación Digital de la asesoría de empresas

Juanjo Grasa cuenta en su currículum con un Máster en Project Management, un MBA, un Máster en Dirección Comercial y Marketing,… Este año, consciente  de la necesidad de todo asesor profesional de mantenerse actualizado, decidió continuar ampliando su formación y educación con el Máster en Asesoría de Empresas de la Escuela de Negocios de la UEMC.

enyd juanjo grasa centeno
Juanjo Grasa Centeno, alumno del Máster de Asesoría de Empresas de UEMC Business School. Asesor y consultor freelance.

Máster de Asesoría: aprender haciendo

Juanjo Grasa se encuentra actualmente  cursando el Máster de Asesoría de Empresas de UEMC Business School, actividad que puede compaginar fácilmente con sus tareas y funciones como asesor gracias a la modalidad online. “Te da autonomía y ayuda a jerarquizar el conocimiento de otra manera. Eres más el protagonista. Tú mismo construyes tu conocimiento.” Lejos de poner fin a su formación, Juanjo se prepara ya para un doctorado.

Además, asegura que está “encantado” con el Máster en Asesoría de Empresas de la Escuela de Negocios de la UEMC. Tras una experiencia poco satisfactoria en otra institución educativa, su intención era “ampliar y afianzar sus conocimientos”. En UEMC Business School encontró el rigor, la confianza y seguridad que buscaba en una escuela de negocios. Su valoración es muy positiva y afirma que el máster “da mucha confianza y solvencia delante de los clientes. Respondes a todo, sabes moverte, tienes toda la información fresca. Me gusta mucho el formato porque es muy práctico. Está muy orientado al learning by doing.