Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»INFOGRAFÍA: REDES SOCIALES EN CIFRAS

INFOGRAFÍA: REDES SOCIALES EN CIFRAS

enyd infografía redes cifras¿Cuál es la hora más adecuada para tuitear? ¿Qué posts son los que más gustan en Facebook? ¿Debo publicar contenido en LinkedIn en fin de semana? Estás son las preguntas que se hacen muchos community manager, social media manager, e incluso pymes y autónomos respecto a sus redes sociales. Todas las redes sociales son distintas y cumplen diferentes objetivos, por lo que tratarlas de la misma manera, sería un error.

El qué y cuándo de las Redes Sociales

La frecuencia, el horario, el tipo de contenido y los usuarios habituales no son los mismos en Instagram que Google+. Por ello, es necesario conocer el producto, servicios, tipo de negocio y público objetivo de la empresa para poder sacarle el máximo partido a las redes sociales. Del mismo modo, es imprescindible saber qué tono y estilo quiere emplear la entidad en su estrategia comunicativa, de la cuál dichas plataformas son una parte fundamental.

Por ello, desde la Escuela de Negocios de la UEMC te ofrecemos las cifras más importantes sobre las redes sociales más relevantes del momento: cuándo y qué publicar, usuarios frecuentes, dispositivo más empleado para la conexión, actividades más realizadas, etc. Así, conseguirás mayor visibilidad para tus artículos, vídeos, imágenes y posts, mejorando la interacción y el engagement. Además de favorecer la interacción de los usuarios, las redes sociales ayudan al posicionamiento en buscadores, asientan la imagen y reputación online, al tiempo que mejoran la percepción que los consumidores tiene de las marcas.

Haz clic en la imagen para ver la infografía completa:

enyd infografía redes sociales

JOY: EL NOMBRE DEL EMPRENDIMIENTO