Home»Business Case»Entrevista a Waynabox: Reinventando la forma de viajar

Entrevista a Waynabox: Reinventando la forma de viajar

entrevista waynabox¿Te imaginas viajar rumbo a lo desconocido y desarrollar tu espíritu aventurero? ¿Y si , además, te dijeran que se acabó tener que comparar entre cientos de aerolíneas y hoteles para conseguir el mejor precio y la mejor ubicación?.

Esto es precisamente lo que ofrece Waynabox, la Start Up que comercializa viajes de fin de semana a destinos sorpresa en Europa por el módico precio de 150 euros, incluyendo vuelos y alojamiento en hoteles.

La plataforma de viajes ya ha cautivado a los cerca de 30.000 aventureros que han confiado en ella y han facilitado que en el último año se alcancen los más de 5.000.000 de euros de facturación.

En la Escuela de Negocios de la UEMC entrevistamos a Pau Sendra, Ceo y Cofundador de Waynabox. Pau nos explica los factores que han propiciado el éxito y la sostenibilidad del negocio y nos adelanta los planes de futuro de la jóven empresa.

Waynabox: Cuando emprender se convierte en la mejor Opción

Waynabox es, en realidad, fruto del ingenio de 3 jóvenes emprendedores, Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez. Un modelo de negocio de éxito que ha sabido reinventar la forma tradicional de viajar e impactar sobre un público objetivo cada vez más interesado en vivir experiencias turísticas poco convencionales.entrevista waynabox

La empresa de viajes sorpresa resultó una de las ganadoras de la segunda edición de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas de capital privado impulsada por Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona. El objetivo de la aceleradora es ayudar a emprendedores a crear empresas exitosas y sostenibles en el tiempo. Posteriormente, se lanzó el proyecto en Mobile World Congress y Waynabox recibió su primera ronda de financiación de 250.000 euros.

El crecimiento de la Start Up está siendo rápido y sostenido en el tiempo. Con tan solo 8 meses de vida, Waynabox consiguió alcanzar a su cliente 5.000 y facturar cerca de 1.000.000 de euros.

Te puede interesar: ¿Preparado para internacionalizar? Encuentra tu fórmula

Entrevista a Pau Sendra, Ceo y Confundador de Waynabox

Waynabox es un proyecto emprendedor que se apoya en la generación y cultura millennial, ¿Hubiera sido posible desarrollar este negocio hace una década?

El sector del travel siempre ha sido un sector muy cambiante. Realmente, el auge de las compras por internet, la mayor confianza de la compra a través de tarjeta de crédito ha favorecido el desarrollo de este tipo de negocios. De todos modos, ya hace una década empezaron a aparecer los metabuscadores y modelos de negocio que hubiesen facilitado el desarrollo de Waynabox en el sector de travel.

El gran elemento diferenciador de Waynabox es la sorpresa, factor temido por los inversores. ¿Cómo ha sido la presentación del proyecto en búsqueda de financiación?

Efectivamente, el valor diferencial de Waynabox es la sorpresa. Buscamos facilitar la preparación y planificación de los viajes para mitigar engorrosos trámites y gestionar la “paradoja de la elección”. Cuando tenemos mucho por elegir se nos complica la toma de decisiones.

En cuanto a la financiación, Waynabox está demostrando ser un modelo de negocio que funciona y que tiene buenas métricas, sin duda es esta la prioridad de los inversores más que la gestión de la incertidumbre.