Home»Multimedia»VÍDEO EDUCATIVO: MÉTODOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS

VÍDEO EDUCATIVO: MÉTODOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS

enyd Vídeo fijación de precios¡Rebajas!, ¡Si lo encuentras más barato te devolvemos la diferencia!, ¡30% de descuento!. ¿Son métodos o estrategias de fijación de precios? Si no lo tienes claro, no te preocupes, Fernando Doral, profesor del área de Marketing y Ventas de la Escuela de Negocios de la UEMC, te explica ambos conceptos en este entretenido vídeo educativo. ¡Vamos, dale al play!

4 Métodos para la fijación de precios

Como bien apunta el docente, un método es un procedimiento habitual y estable para elegir el precio del producto o servicio. En cambio, una estrategia es una acción puntual para adaptarse a la situación actual del mercado o el entorno. En este vídeo, Fernando se centra en cuatro métodos principales de fijación de precios, a pesar de que existen múltiples y variados.

El sobreprecio, por ejemplo, consiste en calcular el coste de producto o servicio y aplicarle el margen de beneficios que se desea obtener. El método de rendimiento objetivo, se entiende como una variante del anterior, pero que además tiene en cuenta la previsión de ventas, es decir, el número de unidades vendidas para fijar el precio.

El método de tasa vigente hace referencia a la competencia e implica un estudio de los precios que ésta pone a sus producto y servicios. Se trata, al mismo tiempo, de un método de posicionamiento en el mercado. Por último, Fernando hace referencia al método de fijación de precios basado en el mercado y en la demanda. Éste es el que mayor información ofrece pues permite hacer un estudio de la situación del entorno y de la viabilidad de los productos y servicios.

Dale al play y descubre algunos ejemplos de métodos de fijación de precios utilizados por las marcas.

Para acceder a más vídeos educativos como este, u otros de marketing y ventas y otras áreas formativa de la Escuela de Negocios de la UEMC, no olvides suscribirte al canal de YouTube de UEMC Business School.

ENTREVISTA A CELESTE AUDIVERT: BECA EXCELENCIA DE ESNEDI

RESUMEN OPEN CLASS GAMIFICACIÓN: ¿CAPTAS O FIDELIZAS?