Home»Business Revista Digital»Emprendedores»RUTH Y ALMA EN EL DÍA DE LA MUJER… EMPRENDEDORA

RUTH Y ALMA EN EL DÍA DE LA MUJER… EMPRENDEDORA

enyd mujer emprendedora8 de marzo. Puede que cuando te has levantado a las 7:00 para ir a trabajar no te hayas dado cuenta de la relevancia de esta fecha. Sin embargo, miles de mujeres ha luchado a lo largo de los años, e incluso de los siglos, para que este día quede marcado en el calendario y se celebre y reivindique internacionalmente. El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. En el camino recorrido se ha logrado grandes cosas, pero aún se puede hacer más.

La importancia del 8 de marzo

La historia de este día se remonta a los movimientos sindicales y sufragistas de comienzos del siglo XX. Actualmente, muchas organizaciones defienden la igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres, una mayor facilidad de la conciliación con la vida familiar, la mejora de las condiciones de trabajo y muchas más cosas. Numerosos estudios afirman que la proporción de hombres y mujeres en las plantillas de empleados es cada vez más cercana. De la misma forma que cada vez día que pasa, hay más empresas y organizaciones dirigidas por directivas, a las que se suman las mujeres emprendedoras que deciden poner en marcha su propio negocio.

Por ello, la Escuela de Negocios de la UEMC se suma a la conmemoración de esta fecha de la mano de Alma Obregón y Ruth Guerrero, dos mujeres con gran éxito en el terreno del emprendimiento. La primera, entusiasta de las redes sociales, comenzó creando Objetivo Cupcake, su pequeño blog de repostería, para terminar presentando programas culinarios en importantes cadenas de televisión generalista. Además, cuando con miles de seguidores en sus redes sociales, donde proporciona consejos sobre cocina. La segunda, profesora del área de marketing digital en UEMC Business School, creó desde cero su propia plataforma de ecommerce, Decoramus, tienda online de decoración y mobiliario. Además, fue una de las participantes en la mesa redonda Mujer y Emprendimiento de la European Ecommerce Conference 2015.

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, os dejamos sus entrevistas, en las que comparten sus experiencias como emprendedoras y su visión del mundo de los negocios, verdadero ejemplo de perseverancia, esfuerzo y trabajo constante.

enyd decoramus
Entrevista a Ruth Guerrero