Home»Actualidad UEMC Business School»UEMC Business School en el Top 5 de las instituciones académicas más innovadoras

La Escuela de Negocios de la UEMC se sitúa en el Top 5 de las instituciones académicas españolas, solo por detrás del IE (Instituto de Empresa) y de la UOC (Universidad Oberta de Catalunya) y en el Top 10 del Ranking Educativo Innovatec a nivel internacional.

La Fundación Glocal, en colaboración con el Think Tank The Future Society Spain, ha elaborado este ranking en el cual se valora la innovación y la calidad educativa colocando a UEMC Business School en la décima posición.

Te puede interesar: UEMC Business School recibe el «Premio Emilio Castelar 2019»

El objetivo del Ranking Educativo Innovatec es medir la capacidad de innovación, excelencia educativa y calidad formativa de las instituciones académicas de formación a distancia de habla hispana, a través de un trabajo de investigación que ha tenido como objeto la valoración y análisis de los centros de formación y educación online en el ámbito internacional.

UEMC Business School en sus más de 15 años impartiendo formación online, ha apostado siempre por la innovación tecnológica trabajando, de manera constante, por formar a nuestros alumnos en las demandas existentes en el mercado.

Francisco Santos, director de UEMC Business School, lo tiene claro. La clave pasa por la inversión en innovación educativa y esto tiene su origen primero en escuchar al alumno y posteriormente en la búsqueda de nuevas soluciones a implementar para favorecer una mejora sustancial en la calidad académica.

Estar en el top 10 de este ranking “nos anima a continuar en esta línea de innovación”. “Debemos seguir buscando nuevas soluciones que permitan mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos”.

Además, para Francisco Santos este ranking “es el reconocimiento al esfuerzo que hacen las decenas de profesionales que forman parte de UEMC Business School. Los criterios utilizados para evaluar a las instituciones como el perfil docente, la calidad de los programas educativos o la metodología son un reconocimiento a nuestra trayectoria y un estímulo para seguir progresando y mejorando en el futuro, siempre con el foco puesto en la experiencia de nuestros alumnos”.

Por otro lado, desde UEMC Business School estamos apostando muy fuerte por la internacionalización. “Buscamos permanentemente alianzas internacionales con organismos e instituciones educativas de otros países para cerrar acuerdos que aporten valor a los alumnos y a las propias entidades educativas”. En estos momentos, UEMC Business School tiene presencia en México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay.

UEMC Business School

El proyecto Innovatec, Ranking Educativo, es una iniciativa de la Fundación Glocal y del Think Tank The Future Society Spain, todo ello en el marco de la generación de documentos, iniciativas y propuestas destinadas al análisis de la sociedad, la economía y los procesos de innovación que hoy marcan el siglo XXI, siendo éstos objeto estratégico de acción por parte de las entidades que impulsan el presente Ranking.

En UEMC Business School estamos muy bien posicionados en cuanto a innovación y calidad educativa, ya que anteriormente hemos sido premiados en esta misma área. Esta parte la trabajamos analizando e incorporando las últimas tendencias en educación no presencial,  nuevas herramientas, nuevas metodologías, etc.

También analizamos el impacto que estas tienen en la experiencia educativa de nuestros alumnos y en la actividad de nuestros docentes para, posteriormente, incorporar a nuestros programas aquellas que consideramos más positivas y que incrementan el valor para el estudiante.

Francisco Santos ha querido aprovechar la presencia en este ranking para hacer balance de cara al próximo curso 2019-2020. “Estamos muy contentos con la respuesta de los alumnos. Tenemos muchos másteres en los que tenemos más demanda de estudiantes que plazas ofertadas y esto es buen síntoma para nuestro trabajo. También estamos diseñando nuevos productos que creemos que son necesarios en el mercado laboral y que tendrán una buena acogida”.

Como futuros retos, “seguiremos inmersos en nuestros procesos de internacionalización donde cada vez incorporamos a estudiantes de más países y donde cada vez contamos con más acuerdos de instituciones educativas de otros países. También continuamos con nuestro proceso de mejora continua incrementado nuestra oferta y actualizando nuestro modelo educativo”.