Home»Actualidad UEMC Business School»UEMC Business School recibe el “Premio Emilio Castelar 2019”

UEMC Business School recibe el “Premio Emilio Castelar 2019”

La Escuela de Negocios de la UEMC ha recibido el “Premio Emilio Castelar 2019” como un reconocimiento a su compromiso y dedicación para la construcción de una sociedad mejor.  Este galardón distingue, cada año, el compromiso social y la trayectoria profesional de una serie de personas y empresas comprometidas con una sociedad mejor.

Francisco Santos, director de UEMC Business School, recibió el galardón de la mano de Juan Carlos Cabrera, teniente de alcalde y concejal de Gobernación en el Ayuntamiento de Sevilla.

UEMC Business School recibe el “Premio Emilio Castelar 2019”

Al recoger el premio, Francisco Santos felicitó, en nombre de todo el equipo que formamos la escuela, a todos los premiados. “Solamente compartir espacio con los premiados ya nos llena de orgullo”. Al mismo tiempo agradeció al jurado, ya no solo por el premio, sino por el hecho de que pensase que nosotros éramos dignos de este galardón.

“Hemos formado a 40.000 personas o, dicho de otro modo, hemos conseguido que 40.000 personas confíen en nosotros. Esto nos ha permitido influir, de alguna forma, en su desarrollo profesional y personal. El principal objetivo desde que se fundó UEMC Business School, hace ya 17 años, ha sido formar personas para que desarrollen empresas con la finalidad de conseguir un mundo mejor, mejores líderes y un mejor entorno profesional para todo el mundo”.

Te puede interesar: UEMC Business School en el Top 5 de las instituciones académicas más innovadoras

Para el director de UEMC Business School, la educación es una herramienta para el desarrollo profesional y personal de las personas. Además, desde la institución académica utilizamos la tecnología para “acercar la educación de alto nivel al mayor número de personas posibles”.

La IX Edición de los Premios Emilio Castelar ha apostado por reconocer la defensa de la economía circular, el pequeño comercio, la sanidad pública o el compromiso ciudadano.

UEMC Business School recibe el “Premio Emilio Castelar 2019”

Los premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos fueron constituidos hace ahora diez años para reconocer el compromiso de hombres y mujeres, instituciones y entidades en la construcción de una sociedad mejor desde los valores de la generosidad, la excelencia, el ejemplo humano y la dedicación.

Además, en su novena edición, celebrada el viernes 25 de octubre en el Alcázar de Sevilla, el jurado ha otorgado el galardón en la categoría internacional al activista social y defensor de las libertades en Marruecos, Boutayeb Abdesslam, quien fuese impulsor de la comisión de derecho y justicia del Festival de Cine y Justicia de Nador.

Así, en materia de sanidad el jurado ha decidido otorgar el galardón al médico sevillano, José Antonio Rodríguez Portal, por su defensa decidida de la sanidad pública y su investigación sobre la fibrosis pulmonar idiopática.

Entre los premiados destacan también la fundadora de la Asociación Caminando Sin Fronteras, Helena Maleno, referente en la defensa de los derechos humanos, o el deportista olímpico Gervasio Deferr, por su compromiso con la juventud en riesgo de exclusión. La filósofa, profesora universitaria y política española, María Izquierdo, ha recibido el premio Emilio Castelar en Igualdad.

UEMC Business School recibe el “Premio Emilio Castelar 2019”

En la categoría de integración social, el premio ha recaído en el maestro y conferenciante malagueño, Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, Pablo Pineda, mientras que el periodista Javier Ruiz ha sido distinguido por su aportación a la labor social de la prensa.

Te puede interesar: Experiencias UEMC Business School: Formando a los educadores del futuro

Por último, en su categoría internacional, el Premio Emilio Castelar se ha entregado al empresario, emprendedor y fundador de la Roma Business School, Antonio Ragusa.

Los Premios Emilio Castelar han reconocido a lo largo de su trayectoria a diferentes personalidades de la cultura, la comunicación o el activismo social como los periodistas Jon Sistiaga, Iñaki Gabilondo, Jesús Calleja o Ana Pastor, o intelectuales como el francés Sami Nair, entre otros.

Descubre las habilidades comunicativas para enamorar a tu audiencia

¿Cuáles son las claves del Auténtico Liderazgo Político?