Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»​LAS TARJETAS DE TWITTER: A LA CAZA DEL LEAD

​LAS TARJETAS DE TWITTER: A LA CAZA DEL LEAD

Twitter continúa trabajando en soluciones corporativas. En mayo presentaba sus lead generation cards, una herramienta para poder captar datos de leads (o clientes potenciales) dentro de su propia plataforma sin redirigir el tráfico a sitios web ajenos. En un inicio esta opción sólo era accesible para unos pocos negocios, pero en agosto, ya lo era para todos.

Desde la Escuela de Negocios de la UEMC creemos conveniente recordar en qué consiste este mecanismo publicitario; un valioso aliado para los departamentos de marketing del que puede sacarse gran rentabilidad.

¿Cómo funciona?

Reciben el nombre de “tarjetas”. En esencia se trata de un tweet «extendido», que permite alojar en su interior un mensaje comercial, y que puede componerse de vídeos, información o imágenes. Si un usuario se interesa por la tarjeta, el sistema se encarga de rellenar todos los campos relacionados y los pasa a la base de datos (CRM) del anunciante.

¿Cómo empezar?

Es necesario tener habilitado Twitter Ads (la opción está sobre todo disponible para países de habla inglesa, pero aún así, pedir el alta es posible a través de business.twitter.com), para lo cual la cuenta debe cumplir una serie de requisitos (actividad frecuente, antigüedad relativa, etc.).

Una vez recibido el visto bueno, hay que ir al “botón del engranaje” y clicar en “Anuncios de Twitter” para crear una campaña. Veremos la opción “Creatividades”. Aquí es dónde gestionaremos y crearemos las Tarjetas, a través de una interfaz asequible e intuitiva.

¿Cómo son las tarjetas?

El formato no va más allá de los 50 caracteres, por lo que se aconseja un mensaje breve, conciso y descriptivo. Se puede (se debe) acompañar el texto de una imagen atractiva, que ha de respetar una serie de parámetros. Por último, las tarjetas permiten incorporar un “call to action” un botón que invite al usuario a participar en la iniciativa anunciada.

Una vez lanzadas las tarjetas, el propio Twitter irá recogiendo datos para más tarde ofrecerlos en forma de métricas; éstas componen una información altamente valiosa para los estrategas publicitarios.

VÍDEO EDUCATIVO: LA WEB 2.0, LA MEJOR ALIADA DE LA MARCA PERSONAL

EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR LLEGA A LAS ESCUELAS