Home»Actualidad UEMC Business School»Francisco Santos en Radio Intereconomía presenta el «Foro de Inversión UEMC Business School»

Esta semana, nuestro director, Francisco Santos, ha participado en Los Desayunos de Capital de Radio Intereconomía, para presentar el Foro de Inversión UEMC Business School que llevaremos a cabo, de manera conjunta, con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el próximo 28 de noviembre. Además, Santos ha sido preguntado por los dos premios que nos han dado recientemente. Por una parte el Premio Emilio Castelar 2019, que reconoce nuestro compromiso por construir una sociedad mejor y, por otra, el Premio a la Mejor Escuela de Negocios Online, otorgado por elEconomista.

En el programa, presentado por Rubén Gil Martín y Laura Guzmán, Francisco Santos ha estado explicando el Foro De Inversión UEMC Business School, cuyo principal objetivo es fomentar el emprendimiento en nuestros alumnos apostando por ciudades medias, como en este caso, Fuenlabrada.

Te puede interesar: UEMC Business School, Mejor Escuela de Negocios Online en los I Premios a la Excelencia Empresarial

El Foro de Inversión UEMC Business School, que se llevará a cabo en el CIFE de Fuenlabrada, es un complemento a nuestras acciones presenciales. Desde la Escuela de Negocios de la UEMC, nos hemos integrado en una red para emprendedores en la cual fomentamos el emprendimiento entre nuestros estudiantes, pero también buscamos apoyar el emprendimiento fuera de lo que son nuestras propias aulas.

«Esto lo estamos haciendo en ciudades medias, es decir, ciudades que no son Madrid, Barcelona o Valencia, que son las que acaban absorbiendo prácticamente todo lo que tiene que ver con el emprendimiento y lo estamos haciendo en poblaciones como Eibar, Segovia o Fuenlabrada», ha matizado Francisco Santos en Radio Intereconomía.

Por un lado, buscamos exponer tendencias, novedades y clarificar objetivos a través de importantes aceleradoras y los principales inversores del mundo de las startups y el emprendimiento, pero también poner en contacto a startups y  emprendedores (en cualquier fase de su proyecto emprendedor) con las principales aceleradoras que existen en España y en el mundo.

Durante toda la jornada del 28 de noviembre habrá un espacio de ponencias y también habrá un espacio en el que organizaremos pequeñas reuniones entre inversores y emprendedores para que puedan exponer su proyecto, pero no de una forma tipo concurso, sino que haremos reuniones privadas en mesas redondas para que puedan exponer su proyecto de una forma calmada.

El Foro de Inversión UEMC Business School, organizado de manera conjunta con el Ayuntamiento de Fuenlabrada,  está abierto a todo el público, tan solo es necesario inscribirse en nuestra web. Desde UEMC Business School estamos encantados de dar la oportunidad a todos los emprendedores de hacer crecer y desarrollar su idea de negocio.

Con todos los interesados que se apunten a los encuentros privados con inversores haremos un filtro de las ideas, nos tienen que mandar un poco de información y las ideas más interesantes o que se adapten más al perfil de los inversores. Hay grupos de inversores y aceleradoras especializadas en temas de Social Media, o por ejemplo, hay otras especializadas en intermediar con grandes compañías que buscan intraemprendimiento y que lo que hacen es buscar una startup  que desarrolle aspectos que la compañía necesite. No obstante, estamos abiertos a recibir todo tipo de ideas.

En el Foro de Inversión UEMC Business School se tratarán temas relacionados con el liderazgo y temas que tienen que ver con el ecosistema de emprendimiento y startup. Por ejemplo, participará la aceleradora Plug and Play, una de las más importantes de Silicon Valley y que tiene presencia en toda Europa y una sede muy importante en España. Aquí, precisamente, están buscando startups que quieran desarrollar proyectos específicos para grandes compañías con las que ellos trabajan y que buscan externalizar emprendimiento para utilizarlo a nivel interno. También estará Fernando Moroy, docente de UEMC Business School y un inversor muy reconocido en el mundo de las startups.

En UEMC Business School apostamos desde hace muchos años por el uso de la tecnología como un canal para distribuir la educación y hacerla más accesible. Llevamos trabajando 20 años en el mundo de la educación online,  prácticamente la inventamos porque fuimos de los primeros en España y a través de esto hemos conseguido llegar a alumnos de todo el mundo en habla hispana.

Principalmente UEMC Business School cuenta con dos tipos de programas. Por un lado, tenemos programas de posgrado, másteres oficiales avalados por el Ministerio de Educación, permitiendo así, el acceso a un doctorado. Y por otro lado, también organizamos programas más cortos, más específicos, con una duración de entre 3 y 6 meses, en temas relacionados con la gestión o con la tecnología: Marketing y Ventas, Marketing Digital, Gestión de Personas, Fiscalidad, Contabilidad, pero por ejemplo, también tenemos un Máster en Big Data, el cual ahora mismo es uno de los más demandados, porque hay tal cantidad de empleo, que las empresas lo que no encuentran es profesionales cualificados.