Home»Business Revista Digital»Experiencias ENyD: «El responsable de RRHH es el motor de la empresa»

Experiencias ENyD: «El responsable de RRHH es el motor de la empresa»

¿Te imaginas realizar un máster de recursos humanos online y encontrar trabajo al instante en el área? Muchos piensan que es misión imposible, pero Sergio Bragado González (alumno del Máster oficial online en Dirección y Gestión de Personas de ENyD) ha demostrado que, con ganas y esfuerzo, se puede.

Y es que, la trayectoria profesional de este ex alumno de ENyD gira en torno al factor humano. “Siempre he creído que el mejor trabajo es el que se hace en equipo porque es como un conjunto de engranajes que, con el ambiente adecuado, el esfuerzo, la confianza en los compañeros, motivación, querer aprender y saber rectificar, encajan a la perfección y alcanzan los objetivos marcados”.

Sergio Bragado González se graduó en el Doble Grado de Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra y, al finalizar sus estudios, quiso ampliar sus conocimientos sobre recursos humanos y se decantó por el Máster oficial online de Dirección y Gestión de Personas de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD. ¡Conozcamos su historia en la entrevista que le hemos realizado!

LA VENTAJA DE LA FORMACIÓN 100% ONLINE

master recursos humanos onlineUna de las cosas que motivó a Sergio a realizar el máster de recursos humanos en ENyD fue la modalidad 100% online: “Mi experiencia fue bastante enriquecedora, sobre todo distinta porque era la primera vez que me metía en una formación online y totalmente de autogestión. Lo que es la formación online ha sido un paso muy importante, sobre todo de cara a las nuevas generaciones que estamos empezando a trabajar, ya que la formación continua es muy importante y contar con la posibilidad de adaptar tu formación a las exigencias básicas del día a día como puede ser el trabajo, es fundamental”.

La flexibilidad de horarios y de ubicación que aporta el Máster en Dirección y Gestión de Personas al ser online hace que los estudiantes puedan formarse desde cualquier parte de forma sencilla y cómoda, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero al no tener que desplazarse a ninguna sede. 

Además, esta formación le permite al alumno participar en las clases en línea, tutorías personales, trabajos colaborativos y mucho más para que obtenga una experiencia única. “Te marcan unos tiempos en los que tienes que presentar tareas o preparar exámenes y hay horarios establecidos para las clases, pero después quedaban grabadas y si no podías asistir en el momento te daban la opción de visualizarlo más tarde, lo que lo convierte en una experiencia genial. Además, también destaco la interacción con los compañeros que pude tener a lo largo del máster”.

SOBRE LA FORMACIÓN: Máster Recursos Humanos online

Esta formación está destinada a que los interesados sean capaces de convertir la gestión del talento y de las personas en el motor del éxito de cualquier organización, ya que es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas en el siglo XXI. Sergio lo tiene claro: “Todos formamos parte de esa maquinaria llamada empresa. Si una pieza falla, fallan todas y, para que la maquinaria funcione, todas las piezas tienen que encajar, empezando por la pieza principal, el responsable de recursos humanos”.

Por este motivo, nuestro ex alumno tenía claro cuál era la formación que quería recibir y su objetivo: convertirse en el responsable de recursos humanos de alguna empresa para hacer que el equipo funcione. “El máster en Dirección y Gestión de Personas me aportó un punto de vista totalmente nuevo y completamente distinto en cuanto a las ideas que de forma precedente tenía. Yo maginaba que los rrhh eran una parte muy importante a nivel corporativo, pero a través de las distintas asignaturas; de los profesores, cuyo perfil era muy distinto y complementario entre ellos; y de la noción que tienen los rrhh, no solo a nivel corporativo, sino a también en otros ámbitos y aspectos; me aportó un conocimiento diferenciador y positivo respecto a lo que me esperaba”, explica.

“Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito”. – Henry Ford

Y es que, este máster de recursos humanos online se centra en cuestiones como la motivación para la productividad y satisfacción del empleado, así como de las estrategias para retención del talento, ambos elementos que se convertirán claves para el éxito empresarial. El estudiante podrá liderar cualquier empresa en un nuevo paradigma con las personas en el centro de la estrategia.

El programa del Máster oficial online en Dirección y Gestión de Personas de ENyD está orientado a formar directivos y no meramente a formar técnicos en recursos humanos. Se incluye una visión estratégica global de acuerdo a las exigencias actuales y los contenidos están diseñados en función de las necesidades presentes y futuras de las empresas, por ello, se incorpora al plan de estudios el uso de las nuevas tecnologías y el uso de herramientas clave en la dirección y gestión de personas.

En la entrevista, Sergio afirma que los dos mejores recuerdos que se había llevado de esta formación eran sus compañeros y el profesorado: “He estado en contacto con algunos profesores tras finalizar los estudios y es un gusto porque están completamente a tu disposición para lo que necesites, consultas… Y lo mejor es que son perfiles muy distintos ya no solo de profesorado, sino de profesionales. Eso es muy diferenciador y se nota bastante”.

Y es que, la formación en dirección de personas requiere un enfoque práctico y real, por lo que los profesores y docentes de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD son profesionales que ocupan cargos relevantes en compañías punteras.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

La formación permite al alumno adquirir habilidades directivas para dirigir y gestionar personas y desarrollar sus capacidades de liderazgo. Está orientada al entorno laboral y empresarial para aplicar la práctica del conocimiento al puesto de trabajo, lo que se consigue gracias a la amplia oferta de empleo y prácticas que tiene ENyD en las empresas más destacadas del sector.

“El máster te da unos conocimientos teóricos que luego hay que plasmarlos en la realidad y las prácticas en la empresa te permiten poner en práctica todo lo aprendido durante la formación. Lo mejor es darte cuenta de cómo funciona una empresa en su día a día desde el punto de vista del talento humano”, explica Sergio Bragado.

El desarrollo de estas prácticas profesionales facilita la incorporación al mercado laboral de alumnos con poca o ninguna experiencia en el área de estudio. ENyD cuenta con acuerdos con cientos de empresas para la participación en procesos de selección para puestos con contrato laboral.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. – Michael Jordan

Sin embargo, Sergio Bragado consiguió las prácticas por cuenta propia porque vio una oportunidad en el sector que siempre le había gustado: el deporte. “Las posibilidades que ofrecía la Escuela de Negocios y Dirección eran muy amplias. Lo mejor es que a día de hoy, aún habiendo finalizado la formación, me siguen llegando las alertas de las nuevas oportunidades laborales. La bolsa de empleo es bastante amplia”, explica nuestro ex alumno.

Y es que, al finalizar el máster oficial en Dirección y Gestión de Personas, el alumno estará capacitado para desarrollarse profesionalmente como:

  • Director de Recursos Humanos, HR Business Partner
  • Head of Talent Management
  • Profesor de formación y orientación laboral
  • Conflict Manager, Head Hunter
  • Responsable de Employer Branding
  • Responsable de RHH
  • Responsable de Programas de Motivación y Participación
  • Consultor externo especializado en temas de selección, seguridad, convenios o conflictos laborales, etc…

El caso de Sergio Bragado es digno de destacar y soñado por muchas personas, pues consiguió un contrato indefinido en la empresa en la que realizó las prácticas del máster de recursos humanos online de ENyD. “Actualmente trabajo en el departamento de Recursos Humanos y Compliance de la Federación Española de Baloncesto. Accedí a este puesto de trabajo tras la finalización de las prácticas curriculares del máster y pongo en práctica el conocimiento que adquirí durante el máster en mi día a día”, explica.

Algunas de las funciones que desempeña nuestro ex alumno en su puesto de trabajo como responsable de rrhh gracias a lo aprendido en el máster, además de los nuevos conocimientos que se adquieren en el propio trabajo del día a día, son: 

  • Administración de personal, resolución de incidencias, actualización y organización de la base de datos de personal.
  • Selección de personal, entrevistas, colaboración en incorporación de nuevos empleados.
  • Desarrollo y actualización de Descripción de Puestos de Trabajo (DPT).
  • Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y protocolo COVID.
  • Gestión administrativa, seguimiento e informes del sistema de control de presencia y ausencias, así como de la realización de cursos de formación.
  • Soporte y ejecución del plan de formación y control de asistencia a los cursos.
  • Planificación y desarrollo del Plan de Igualdad.
  • Elaboración de planes y permisos de desempeño de las funciones laborales.
  • Elaboración del censo laboral para Comité de Empresa. 

 

En definitiva, elegir el Máster Oficial online en Dirección y Gestión de Personas de ENyD te dará ese impulso que tanto necesitas para empezar a gestionar personas. Además, la modalidad 100% online ofrece flexibilidad, ya que la tecnología está al servicio de tu aprendizaje. Aconsejo estudiar esta formación principalmente por la posibilidad de adaptación y flexibilidad que tiene. Ofrece muchas posibilidades de continuar estudiando y aprendiendo gracias a su disponibilidad horaria, ya sea, tanto para perfiles jóvenes como seniors”, afirma Sergio.

Y tú, ¿estás preparado para empezar a liderar personas? ¡Solicita información!

Artículo Anterior

¿Cómo afecta el nuevo Sistema de Cotización de Autónomos?

Artículo Siguiente

¿Qué es Scrum? Conoce el Framework que agiliza el Trabajo en Equipo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *