RR HH

Plan de Formación para Empresas

El Plan de Formación para Empresas debe formar parte del Plan Estratégico, es decir, que su estructura debe estar alineada con los objetivos de la compañía.
Excedencias laborales

Ocho de cada diez excedencias laborales tramitadas en España para el cuidado de hijos u otros familiares han sido solicitadas por mujeres.
Factores Psicosociales y Salud Mental

Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la salud en el trabajo.
Carreras para mejorar tu futuro profesional

Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones son las dos carreras por excelencia a la hora de encontrar las mejores salidas profesionales.
Diversidad de la edad

Es a partir de la segunda mitad del siglo XX, y debido a los albores de la globalización, a los fuertes movimientos migratorios y a la facilidad de las comunicaciones, cuando la preocupación por la Gestión de la Diversidad de la edad empieza a tomar importancia en el mundo empresarial.
metodología SROI

La metodología SROI cobra importancia como instrumento de seguimiento del impacto de las actividades de empresas y organizaciones en forma de reputación e imagen de marca o proyección y percepción pública de su propósito.
ética en los negocios

La ética en los negocios es un punto básico que desde el área de gestión del talento de las empresas, se puede impulsar a través de la trasmisión de valores dentro de la compañía.
Gestión del Miedo

Las Escuelas de Negocios debemos fomentar la Gestión Emocional y no solo la digitalización y las nuevas tecnologías.
gestión de la conciliación

Los problemas para conciliar vida laboral y familiar suponen en demasiadas ocasiones un serio obstáculo para el acceso al mercado de trabajo.
Neurociencia y la gestión de empleados

La neurociencia es una disciplina conformada por la interacción de varias ciencias, todas ellas empeñadas en arrojar luz sobre el funcionamiento del cerebro y la gestión de empleados tiene como misión alinear los comportamientos de los mismos con los objetivos del negocio.