Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»6 PLANIFICADORES DE KEYWORDS ALTERNATIVOS A GOOGLE ADWORDS

6 PLANIFICADORES DE KEYWORDS ALTERNATIVOS A GOOGLE ADWORDS

Alternativas al planificador de Google Adwords_enydQue Google es la referencia absoluta en lo que a posicionamiento SEM se refiere, no es ningún secreto. A su plataforma Google Adwords recurren cada día millones de anunciantes para promocionar sus productos y servicios en los buscadores. Para tener éxito en esta tarea resulta fundamental escoger adecuadamente las palabras clave que activarán los anuncios. Sin embargo, lo que muchos aún ignoran es que hay vida más allá de Google.

Y es que hasta no hace mucho, el único inconveniente para llevar a cabo esta operación en Google, era el propio Google, ya que fuera por inexistencia o desconocimiento no parecía haber otras herramientas para elegir las keywords y establecer el CPC a pagar.

Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo, han visto la luz diferentes propuestas con las que podría ser interesante experimentar (siempre complementando al Keyword Planner de Google, claro). Desde la Escuela de Negocios de la UEMC te presentamos algunas de las más útiles:

Gratuitos:

Ubersuggest: una de las alternativas predilectas por el gremio de los marketeros debido a su sencillez y funcionalidad a prueba de bombas. Consiste en teclear la palabra clave, elegir el idioma y el contexto (Web, imágenes, Noticias, vídeo,…) y entonces el algoritmo de la página agrega un dígito o una letra a la keyword introducida para proporcionar útiles combinaciones, todo ello basado en la función “Autocompletar” de Google.

Keyword Eye: se trata de una herramienta más basada en el componente visual, pues muestra la relevancia de las keywords en una nube de tags, dividiendo su importancia y nivel de competencia por color y tamaño (las rojas y grandes, mejor evitarlas a no ser que se disponga de mucho presupuesto). Aunque existe versión de pago, la gratuita contempla 10 búsquedas por día y 36 bases de datos de palabras clave por país e idioma.

Keywordtool.io: según reza en esta web, el Planificador de Adwords puede ser demasiado general y poco descriptivo. Se trata de otra iniciativa que hace uso del algoritmo de la función “Autocompletar” presente en Google, y presume de ser un 99,9% confiable. Esta página pretende ser mucho más precisa y es capaz de presentar una lista de hasta más de 750 palabras claves en hasta 192 dominios de Google y 83 idiomas por cada búsqueda.

De pago:

SEMrush: probablemente la herramienta más popular entre los profesionales del marketing, pues permite acceder tanto a las keywords más relevantes en tráfico orgánico como pagado. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es que ofrece información detallada sobre las palabras clave que está utilizando la competencia, CPCs que están pagando, rankings, volumen de búsquedas, e incluso el anuncio que mejor posicionado está en Google. Todo ello con comparativas, gráficos, etc. Sus precios van desde los 69.95$/mes a los 549 del plan de pago más caro.

Keyword Spy: otra herramienta que permite echar un vistazo a lo que está haciendo la competencia, con métricas, keywords utilizadas (y sus correspondientes anuncios), indicador ROI por combinaciones de diferentes copys, y mucha más información útil. Su base de datos localizada por diferentes países es una de sus funciones más apreciadas. Para utilizar Keyword Spy hay que pagar 89$ en la tarifa más económica o 139$ en la más cara, si bien pueden ofrecer informes personalizados por 999$.

SpyFu: aunque dispone de una versión gratuita, es en la de pago donde se encuentra mayor información útil. Se trata de una suite de herramientas para “espiar” a la competencia y las palabras clave que está utilizando. Una de las ventajas que posee respecto a otros está en el “histórico” que acumula años de datos. Sus planes de pago varían entre los 79$ y los 999$.

Y tú, ¿conoces alguna alternativa más?

VÍDEO EDUCATIVO: OPERACIONES SOCIETARIAS

7 CONSEJOS SOBRE CÓMO AFRONTAR EL ERROR

1. Avatar
    23 enero, 2021 at 07:19 — Responder

2020 is the best place to get fast updates of the most recent Sarkari 2020. For forthcoming enrollment warnings that are accessible on sarkariresult-update,Get Sarkari Naukri latest & upcoming jobs news from Government Jobs Vacancy, Public Sector Jobs, Central Govt,Sarkari Naukri update latest job news for govt sector companies. Central Sarkari Exam 2020 State Vacancies including Railway Jobs, UPSC, SSC, PSC, banking, and so forth. sarkariexam 2020-21.
    sarkari result

2. Avatar
    5 abril, 2021 at 10:35 — Responder

What is SEO UK … its referring to the United Kingdom ( Google.co.uk ), a sovereign state comprising England, Scotland, Wales and Northern Ireland. In this territory, tradition and modernity are mixed, being able to find a great diversity both in terms of its population and the landscape. In addition, it is important to keep in mind that it houses a great historical and cultural heritage. Therefore, it is not surprising that it is one of the most visited countries on the planet.