Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»LA ATRACCIÓN DEL INBOUND MARKETING EN 4 PASOS

LA ATRACCIÓN DEL INBOUND MARKETING EN 4 PASOS

Inbound-Marketing.pngSegún la consultora de Marketing Hubspot, cada día un sólo individuo recibe más de 2.000 impactos de Outbound Marketing, es decir, de Marketing intrusivo y no solicitado. Afortunadamente para él, hoy en día ya existen medios para que pueda esquivarlos: la TV a la carta, la bandeja de spam, los bloqueadores de contenidos web, etc… Afortunadamente decimos, para él. Pero no para los profesionales del Marketing que invierten cantidades enormes en desarrollar múltiples campañas para llegar a ese individuo, y caen en saco roto.

Por suerte, existe otro tipo de Marketing, el Marketing de atracción, o Inbound, donde es el propio individuo el que se acerca a los contenidos y a las marcas, ya que estas han conseguido que se interese por ellas. Por suerte también, se trata de un Marketing mucho más efectivo y de bajo coste (la captación de un lead puede llegar a ser un 60% más barata). Barata sí, pero no fácil.

El arte de atraer se basa en un proceso donde hemos de seguir los pasos necesarios para llegar a nuestro objetivo. Crear contenidos relevantes, optimizarlos para que el usuario los encuentre en medio de todos los impactos que recibe, promoverlos activamente y -finalmente- pero no menos importante, el arte de convertir y analizar.

En este vídeo repasamos cada uno de estos cuatro pasos y las herramientas que nos ayudarán a seguirlos eficazmente…porque el mundo ha cambiado y ya no va de contar tu «rollo». Va de acertar con el «rollo» de tus potenciales compradores y usuarios.

Artículo y vídeo de Mercedes Gómez Varela

ANALISIS SECTORIAL DE LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES EN EEUU