Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»REDES SOCIALES: EL SALVAVIDAS DE LAS PYMES

REDES SOCIALES: EL SALVAVIDAS DE LAS PYMES

redes_sociales_salvavidas-pymes.jpg

Según una investigación de la fundación Banesto a principios del año pasado, 2013, se barajaba la cifra de que el 55,3% de las pymes española ya se encontraba utilizando las redes sociales para la promoción de su negocio. A finales de año este porcentaje ha aumentado hasta más del 65%.

Por otro lado, las redes sociales se vuelven un apoyo esencial para estas empresas pues es un medio para darse a conocer que no requiere un presupuesto elevado, además de que acerca y estrecha las relaciones con el cliente. Una buena utilización de estos medios puede ser esencial para los negocios locales.

La influencia de las redes sociales en la compra es un hecho confirmado. El 74% de los consumidores han declarado confiar en la información que recogen de las redes sociales y el 39% admite que sigue a las marcas en redes sociales para estar informados. De hecho el 40% de los usuarios de las redes sociales han afirmado haber comprado productos después de verlos en Twitter, Facebook, Pinterest,…

Estos datos confirman que para las pymes es esencial estar en estas vías que no suponen una inversión de presupuesto elevada. Además tiene los siguientes beneficios:

Afianza y aumenta la calidad de la relación personalizada con el cliente. Que el cliente se sienta único no solo en el establecimiento si no también cuando está en redes, cuando nos pide información a través de su teléfono móvil y nosotros le damos todas las soluciones posibles.

Te ofrece la posibilidad de colgar todo un catálogo de tus productos y promoverlos a partir de los gustos de los consumidores.

Internet y las redes sociales te permiten hacer encuestas y saber los gustos del consumidor. Por ejemplo el grupo Vips cuelga fotografías de productos y va preguntando a la gente si quiere que los traigan a la tienda o no. Las encuestas online y los programas como google analitycs ofrecen muchas más posibilidades para el empresario de conocer los gustos y hábitos del consumidor.

Por último, otro de los grandes pilares que ofrece internet y las redes sociales, es la posibilidad de hacer campañas, concursos, juegos o aplicaciones a unos precios inferiores de lo que exige la publicidad en los medios tradicionales de comunicación. Esto implica que ya no solo las grandes empresas pueden hacer acciones interesantes y llegar a mucha gente pues las pymes a través de las redes sociales también pueden llegar a miles. Con imaginación y creatividad generar campañas impactantes ya no es tan difícil.

Estamos deseando saber tu opinión acerca de las posibilidades de las pymes en las redes sociales así que no dudes en comentar. ¿Conoces alguna campaña interesante?

MOBBING: LA ENFERMEDAD EMPRESARIAL

LA FIGURA DEL EMPRENDEDOR DE RESPONSABILIDAD LIMITADA