Home»Business Revista Digital»RR HH»Infografía: Consejos para mejorar la comunicación no verbal en una entrevista

Infografía: Consejos para mejorar la comunicación no verbal en una entrevista

comunicación no verbal en una entrevista

¿Sabías que más del 50% del proceso de comunicación entre dos personas se basa en la comunicación no verbal? Por ello, es muy importante que trabajemos sobre este aspecto cuando vayamos a afrontar una entrevista de trabajo. Acudir con la indumentaria apropiada, dar la mano con firmeza o tener un semblante afable son algunos de los determinantes clave en el proceso de selección. Por lo que es imprescindible trabajar la comunicación no verbal en una entrevista.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir empleo en la actualidad?

Como hemos indicado, más del 50% del proceso comunicativo se produce mediante la comunicación no verbal. Concretamente, el 7% son palabras, el 38% es la voz (volumen y entonación), y el 55% es el lenguaje corporal, gestos, posturas, miradas, etc…

Tips para mejorar la comunicación no verbal en una entrevista

Algunos factores que ayudan en el proceso de comunicación en una entrevista pueden ser:

Apariencia. En cuanto al aspecto físico, la ropa debe ser discreta, holgada, sin colores llamativos y un uso comedido del perfume. Esto puede ayudar a la hora de causar buena impresión en una entrevista.

Comunicación no verbal

• Dar la mano de manera enérgica, pero sin extremada fuerza.
  • En cuanto a la expresión facial, se recomienda tratar de suavizar el rostro, relajarlo y tener una sonrisa natural, esto transmite seguridad.
  • Poner las manos encima de la mesa y enseñar las palmas de vez en cuando demuestra confianza en uno mismo.
  • Mantener el contacto visual ayuda a generar una sensación de transparencia.
  • Mantener una distancia prudente, denota interés.
  • Modular el tono de voz ayuda a establecer sensación de comodidad.
  • Mantener una postura relajada atrae la atención del receptor de la información.

Os dejamos la infografía que hemos elaborado para que os resulte más intuitivo y ameno.

No dudéis en comentarnos cualquier aspecto que consideréis relevante.

VÍDEO EXPLICATIVO: CONTRATO FOMENTO A EMPRENDEDORES

PUBLICIDAD SEXISTA O CÓMO DESVIRTUAR EL POTENCIAL DE LA MUJER