Home»Business Case»Entrevista Mr.Wonderful: el éxito de las buenas ideas

Entrevista Mr.Wonderful: el éxito de las buenas ideas

enyd mr wonderful tazasTu agenda te grita cada mañana que “tú puedes con todo”. Quizá desayunes en una taza que te recuerda que “los buenos días no se dan, se hacen”. Y el calendario de tu pared te invita a “hacer de 2017 un año lleno de bonitos recuerdos”. Quién te dice esto es Mr. Wonderful, quien ha sabido transformar su visión creativa en una empresa de éxito. En la Escuela de Negocios de la UEMC les entrevistamos para que nos cuenten cómo lo han conseguido.

Te puede interesar: Fintonic, el spa de tus Finanzas Personales

La experiencia emprendedora detrás de Mr. Wonderful

Mr. Wonderful es, en realidad, un matrimonio de diseñadores gráficos. Javi y Ana habían trabajado antes en agencias de publicidad, pero querían hacer algo más personal. Tenían las ideas, el estilo y las ganas, aunque les faltaban las infraestructuras. Recurrieron al “friends, fools and family” para convertir aquellos esporádicos diseños personalizados para amigos en todo un negocio. Así, Mr. Wonderful se convierte en el ejemplo perfecto de emprendimiento.

La marca nace en el sofá de la casa de Javi y Ana, con la publicación de mensajes optimistas a través de redes sociales. El éxito de sus diseños y frases positivas, le hizo ganarse un hueco en la red y miles de seguidores. Esto les llevó a abrir una pequeña tienda online donde ofrecían sus productos de papelería y decoración, de los que organizaban también los pedidos. Tras esto, pequeños comercios comenzaron a interesarse por su catálogo. Y después, las grandes superficies y compañías.

«No teníamos un plan de empresa, ni un duro de financiación, ni un duro para publicidad. Pero teníamos muchas ideas y muchas ganas de pasarlo bien mientras trabajábamos. «

Hoy en día, el cliente puede encontrar los productos de Mr. Wonderful en más de 500 puntos de venta en España. La empresa cuenta con más de 40 trabajadores a su cargo y factura más de 11 millones de euros al año. En estos momentos su objetivo es seguir creciendo y traspasar las fronteras españolas. Piensan en Francia, Italia y Portugal, principalmente. Pero nunca, sin perder la esencia de Mr. Wonderful ni olvidar de dónde vienen.

Todos quieren a Mr.Wonderful

Ahora, sus mensajes positivos, algunos un poco más gamberros, inundan los escaparates de las tiendas. Les hemos preguntado por el establecimiento de una tienda física propia y el futuro de éstas. Pero también sobre el ecommerce y su estrategia de comercio electrónico. Aunque su terreno es el analógico, Mr. Wonderful trabaja en su transformación digital. Ya ha lanzado una app y puedes interactuar con la marca en redes sociales y su página web oficial.

Javi y Ana nos han hablado también de la creciente competencia y cómo cuidan su reputación y branding. Además, nos cuentan cómo fidelizan a sus clientes a través de los valores de marca y nos dan unos consejos para el emprendimiento.

Te puede interesar: Entrevista a Mr. Wonderful: El secreto de su éxito

enyd mr wonderful llaveroPrácticamente en todos los escritorios de oficina de España hay una taza de Mr. Wonderful. ¿Cómo surge la idea?

Los dos venimos del mundo del diseño y de la publicidad. Tras años en pequeñas y grandes agencias decidimos que queríamos algo diferente para nuestras vidas. Algo en lo que nos pudiéramos sentir más libres a nivel creativo, aunque no nos diera tanta seguridad.

Mr. Wonderful nace en plena crisis económica, un momento ideal para sus mensajes positivos, pero quizá no tanto para el emprendimiento. ¿Cómo fueron los inicios empresariales del negocio, la búsqueda de financiación, el estudio de mercado, las vías de comercialización, etc?

No teníamos un plan de empresa, ni un duro de financiación, ni un duro para publicidad. Pero teníamos muchas ideas y muchas ganas de pasarlo bien mientras trabajábamos. Los inicios fueron duros a nivel de curro y porque había muchos temas que desconocíamos, pero nos rodeamos de personas que podían ayudarnos y le echamos muchas ganas para que esto saliera bien. El salto nos ha hecho tremendamente felices.

«Siempre decimos que no vendemos objetos, vendemos sentimientos y mensajes plasmados en objetos y nuestra comunicación también es así, muy emocional.»

El poder del branding contra la competencia

En Mr. Wonderful tienen claro su misión, visión y valores. El objetivo es seguir creciendo. No tienen miedo a la creciente competencia porque trabajan para mejorar la experiencia del cliente.

Mr. Puterful, Mr. Wonderfuck, SuperBritánico…. ¿cómo hacen frente al crecimiento de esta competencia, que además de un diseño similar, lanza mensajes que pueden “dañar” la reputación de Mr. Wonderful?

Que nos imiten es señal de que estamos haciendo las cosas bien. Que se preparen porque les va a costar seguirnos 😉

Muchos de sus diseños circulan por internet y están al alcance del público, ¿qué estrategias emplean para conseguir que el cliente compre sus productos en lugar de que descargue su imagen y se haga su propia taza o imprima su propia camiseta?

Nuestra estrategia es contagiar a la gente nuestra pasión por la marca. Lo hacemos a través de una comunicación cercana y que les hace sentir que forman parte de esta gran familia. También trabajamos mucho en la experiencia de compra para que recibir un paquete de Mr. Wonderful o comprarlo en una tienda sea todo un evento.