Home»Actualidad UEMC Business School»Challenge Marketing Digital ¡De la teoría a la Práctica!

Challenge Marketing Digital ¡De la teoría a la Práctica!

El Máster en Marketing en Internet y Estrategia Digital y el Máster en Digital Business van tomando su rumbo poco a poco y esta semana los alumnos han tenido que presentar el 1º Challenge Marketing Digital.

Te puede interesar: Challenge Esnedi Publicidad Digital: ¡A la caza de leads!

Nervios, estrés, tensión… éstas eran las sensaciones más repetidas entre los alumnos de ESNEDI, ya que esta semana han tenido que presentar su 1º Challenge. El jurado, compuesto por Esther Azcano, Head of SEO, y Belén González, Head of SEM, ambas de la empresa Tribal WorldWide, no se lo ha puesto nada fácil. Las dos expertas son conscientes de cómo está en estos momentos el mundo laboral  y que para triunfar hay que trabajar. Por eso a los alumnos les llovieron críticas constructivas y muchos consejos para abordar, tanto en sus próximos Challenges, como en sus futuros empleos.

Challenge Marketing Digital ¡De la teoría a la Práctica!

El cliente para el que han tenido que trabajar ha sido British Council, escuela referente internacional en el aprendizaje de inglés. El caso que han tenido que estudiar es el siguiente:

La empresa ha lanzado una nueva edición de sus cursos y campamentos de verano para niños y jóvenes, donde ofrece la mejor formación en inglés sin salir al extranjero. El objetivo es comunicar a través de digital, medios propios y pagados, utilizando una estrategia de posicionamiento eficiente que derive en la captación de leads y reservas de plazas/matriculaciones. A partir de aquí, los alumnos han definido una estrategia digital en los distintos canales para conseguir el principal objetivo: cubrir las 300 matriculaciones.

Challenge Marketing Digital

En este proyecto, los alumnos han puesto en práctica todos los conceptos que llevan aprendiendo desde el mes de octubre, entre los que se encuentran el SEO, el SEM, el remarketing o e-mail marketing.