Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»TRES VÍAS DEL MARKETING PARA TRIUNFAR EN RESTAURACIÓN

TRES VÍAS DEL MARKETING PARA TRIUNFAR EN RESTAURACIÓN

marketing_para_triunfar_en_restauracion.jpgLa competencia cada vez es más dura y las nuevas tecnologías más usadas así que aprovéchate de ellas y no las olvides porque es lo que te diferenciará y salvará.

La mejor estrategia para estar en internet se estructura a través de tres vías que es conveniente analizar.

En primer lugar, es recomendable estar donde todos están y sobre todo en las páginas web que generan más visitas, por ello te proponemos los siguientes sitios:

El tenedor: Una página web, que ya cuenta con aplicación móvil, que permite anunciar tu restaurante en ella y que la gente pueda reservar mesa en tu local. Es un sitio que te ofrece visibilidad, en el que puedes promocionar ofertas para atraer a más gente y en el que también cuentan las opiniones de los usuarios. Es una especie de comparador y localizador porque les muestra a los usuarios los restaurantes según la zona que soliciten y en función del dinero que se quieran gastar. Para esta misma función tenemos Restalo.es o Voyconreserva.com.

Tripadvisor: Es un sitio web que se basa en un buscador de viajes, hoteles,… y restaurantes. Aquí se muestra la información al usuario en base a unos parámetros y a las opiniones que hayan vertido tus clientes. Es esencial estar en él dado que la confianza que genera en el usuario es muy grande. De este estilo también existen: minube o la guía Repsol.

La nevera roja: si ofreces el servicio de comida a domicilio este es el sitio idóneo en donde estar. ¿Qué te ofrece? Qué ella posee un número de visitas a su web que tú no tienes. Te ofrece ser visible. En ella los usuarios buscan según el tipo de comida que quieren, situación geográfica y precios y se muestran los restaurantes que se ajustan a los parámetros. Con esta misma idea nos encontramos sitios como: Justeat o Resto-in.

Debes estar continuamente analizando las nuevas opciones emergentes para estar el primero en aquellos lugares que más te convienen.

La siguiente área a tratar para construir nuestra estrategia online son las redes sociales. Ya no solo Twitter y Facebook si no también otras opciones como:

Foursquare: el mayor atractivo que ofrece es que sugiere restaurantes y locales a los usuarios según su situación geográfica así que cuando se muestre tu local a una persona es porque realmente esta persona se encuentra cerca y es conveniente que tenga un aliciente, como una oferta, para acercarse a tu local y no a otro. Es necesario estar para que cualquier persona que no conozca el barrio y quiera comer te pueda localizar y ver lo bien que hablan tus clientes de ti.

Pinterest e Instagram: ¿por qué es esencial? Porque la comida también entra por los ojos, al igual que el ambiente. Ya no es solo subir fotografías de todos tus platos, de cuando tienes el local hasta los topes para mostrar buen ambiente, si entra algún famoso,… Puedes elegir un hastag en el cual los clientes que se animen puedan subir fotografías de ellos con sus platos favoritos. Un ejemplo es el restaurante neoyorquino Comodo que bajo el hastag #ComodoMenu presentó su nuevo menú con las fotografías que subían sus clientes de sus platos.

Onfan: está completamente especializada en gastronomía, los usuarios de esta red social solo hablan de comida: recetas, platos favoritos, consejos, trucos,.. la comida es lo que les une y de lo único que hablan y muestran, porque pueden subir fotografías. Ya no es una cuestión de estar para vender puedes saber qué es lo que les gusta y qué no, qué es lo que se lleva ahora. Puedes darte a conocer aquí a través de tus comentarios de los platos de otras personas, hablando de recetas, contestando a preguntas de las personas,… ellos te tendrán en mente.

El último canal que debe regir nuestra estrategia de comunicación online son los blogs. Los blogger son un medio de comunicación en auge. Un blogger genera más confianza que un anuncio en televisión o en una revista porque en principio es más objetivo dado que se estructura en torno a una opinión personal no comprada.

Dado que este es el concepto te sugerimos que nunca intentes comprar a un blogger, eso sería todo un error. Sin embargo, es interesante que les mandes noticias sobre tus nuevos platos y, tal vez, que les invites a comer un día sin esperar nada a cambio. Tú tienes que confiar en que tú comida y trato sea tan bueno que les deslumbres y quieran hablar de ti en su blog. Esperar algo a cambio sería como comprarles y, como ya hemos dicho, eso no es recomendable.

En el área de los blogs te recomendamos visitar facilismo dado que es una página web con varias secciones, una de ellas cocina, que reúne noticias que escriben bloggers adictos a la gastronomía. Es una buena manera de investigar quienes están escribiendo y a quién te interesa llegar.

Estas son las tres vías que recomendamos cuidar si quieres tener una buena presencia en internet.

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD BLANCA?

MODIFICACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS REGLAS DE INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO