PUBLICIDAD A LA CARTA

publicidad_a_la_carta

Internet relegó a la televisión a un segundo plano cada vez más reducido. La empresa de cable digital, Direct TV, ha creado un programa con el que poder personalizar la publicidad casi por hogares. Sus ejes son la cantidad de datos que poseen sobre las audiencias y la capacidad de poder cambiar un anuncio por otro a gran velocidad.

La digitalización que supuso internet desbancó completamente el liderazgo de la televisión en publicidad porque su oferta al público es: individual, segmentada, donde y cuando quieran. Además, la medición de audiencias es mucho más factible y precisa.

Mediante la dirección IP se pueden conocer las páginas a las que has accedido y qué tipo de información solicitaste. La ventaja es que se pueden medir las audiencias sin necesidad de estadísticas y audímetros, además de personalizar los anuncios que se mostrarán, analizando los datos de los sitios que visitas y los contenidos que miras.

Nadie está dispuesto a morir sin antes presentar batalla y eso es lo que sucede con la televisión que ha debido innovar para volverse competitiva y no quedarse obsoleta. Porque recordemos que la televisión sobrevive por la publicidad. Direct TV, empresa de cable digital, consciente de todos estos elementos crea un programa y un sistema que permite insertar un anuncio de publicidad de manera rápida y personalizada.

Antes la pauta de publicidad se realizaba tomando como centro el programa que se iba a emitir, a partir de ahora eso ha cambiado. Con la nueva tecnología se enfocaran no hacia el contenido televisivo si no hacia las características de la audiencia que lo ve basándose en otros datos que buscarán crear una publicidad diferente y personalizada para cada uno de los hogares.

Hasta ahora Paul Guyardo, vicepresidente ejecutivo de la compañía no ha revelado nada más, aunque sí que ha dicho en una reciente entrevista que:

“Gracias a cómo funciona nuestra tecnología hoy en día puedo, literalmente, elegir un anuncio de 30 segundos e insertarlo en un bloque de anuncios y clasificar el anuncio según su nivel familia”.

Tendremos que esperar a conocer más detalles, aunque las especulaciones están servidas. Por ejemplo: con nuestra dirección IP proporcionamos muchos datos sobre los sitios que visitamos, los contenidos que buscamos,… esto unido con los mensajes en redes sociales acerca de los programas televisivos les proporciona una gran y valiosa cantidad de información.

LOS EMPLEOS DEL FUTURO DEL MARKETING ONLINE

¿LA CONTABILIDAD DE GASTOS PUEDE CONTIGO?