Home»Recomendaciones»Claves para trabajar desde casa de forma eficaz

Claves para trabajar desde casa de forma eficaz

Teletrabajo, trabajo en remoto o trabajar desde casa son conceptos que estamos escuchando mucho estos días como una medida para frenar la curva del coronavirus Covid-19.

trabajar desde casa

El teletrabajo es una de las medidas que más encajan con la nueva mentalidad empresarial, que debería estar basada tanto en la confianza como en el compromiso entre la empresa y el talento. Trabajar desde casa no solo ofrece ventajas para los trabajadores, también existen ventajas de hacer teletrabajo para las empresas:

• Reducir costes en distintas áreas de infraestructura y equipos.
  • Motivar y fidelizar al talento y, por tanto, conseguir más productividad.
  • Atraer nuevo talento a la empresa al tener esta medida como salario emocional.

En cuanto al talento:

• Tener conciliación de su vida familiar y laboral.
  • Ahorro de los desplazamientos.

En lo global, también es importante dar a conocer el ahorro energético y de contaminación por combustibles, que por tanto, repercute muy positivamente en el medioambiente.

Te puede interesar: Un centenar de seniors se forman con UEMC Business School

Desde InfoJobs queremos ayudarte ante esta situación extraordinaria que nos ha tocado vivir para que puedas establecer tus rutinas laborales de forma eficaz. Por ello, te desvelamos 8 consejos para implementar el teletrabajo de forma eficiente y organizada.

1. Trabaja en un espacio acogedor: Busca un rincón de tu casa en el que te sientas cómodo para establecer el home office. El espacio de trabajo debe ser cómodo, con una buena iluminación y en el que puedas mantener un orden.
  2. El pijama está prohibido: Mantén tu rutina, arréglate para ir a trabajar, aunque no vayas a salir de casa, puedes optar por utilizar ropa cómoda, pero el pijama queda totalmente prohibido.
  3. Planificación: La planificación será tu aliada. Establece rutinas que te ayuden en la organización del día a día.
  4. Establece un horario: Márcate horarios y permítete establecer tiempos de descanso para evitar distracciones durante la jornada.
  5. Disciplina: En esta situación tú eres tu propio supervisor. Aunque no haya nadie directamente vigilando que se cumplan los tiempos, todo es cuestión de tener autodisciplina.
  6. Objetivos: Márcate objetivos y fíjate plazos. Elabora un listado de tareas pendientes y establece su orden de importancia y prioridad. De esta forma serás más productivo.
  7. Mantén el contacto con tu equipo: Estamos teletrabajando, pero no trabajamos solos. Es importante mantener el contacto con tu equipo, una llamada o una videoconferencia de 10 minutos te servirán para asegurar una comunicación fluida y estrechar lazos.
  8. Herramientas: Es importante contar con herramientas y servicios que nos puedan facilitar la comunicación y organización entre los equipos de trabajo.

Existen muchas herramientas para el teletrabajo que facilitan y permiten agilizar la dinámica de trabajar desde casa. Desde la optimización de la comunicación, el trabajo colaborativo, almacenamiento de información, seguridad de la información hasta la agilización de la toma de decisiones.