¡FELICIDADES TELEVISIÓN!​

Television_felicidadesSoporte inspirador dónde los haya, ha originado canciones y obras de teatro por doquier. Su finalidad ha sido objeto de debates y ha ocupado páginas de innumerables libros y manuales. Posee un código propio, un lenguaje que puede suscitar la mayor fascinación o el odio más enconado; hace afluir las lágrimas, provoca la más pura de las risas. Nos descubrió los lugares más recónditos de la Tierra, e incluso de más allá (nos llevó a la Luna). Hoy es su día mundial conmemorativo: ¡felicidades televisión!

Proclamado por la ONU en 1996 como “día de la televisión”, este 21 de Noviembre viene a recordar que la “tele” sigue con una salud de hierro, a pesar de la creciente importancia de las redes sociales y la “era digital”. De hecho, el consumo de horas de la “caja tonta” en Europa ha superado el récord vigente (casi 4 horas al día), según ha señalado el EBU (Unión Europea de Radiodifusión). Los televidentes españoles están incluso por encima de esta media (con 246 minutos en 2012), según un informe elaborado por Barlovento Comunicación.

El propio EBU ha promovido un evento para el día de hoy, y junto a la ACT (Asociación de la Televisión Comercial en Europa) y la EGTA (Asociación Europea de la Publicidad en Televisión y Radio, en castellano) han creado un vídeo para promocionarlo, que os enseñamos a continuación:

Además han recogido el testimonio de diferentes personalidades europeas sobre el medio en cuestión, como la cantante Bonnie Tyler o el expiloto Niki Lauda.

En palabras del presidente del EBU, Jean-Paul Philippot, la televisión “es, y continuará siendo, el medio por excelencia para que la gente pueda compartir sus emociones a la vez que participan en acontecimientos trascendentales”. Philippe Delusinne, presidente de la ACT, afirmó así mismo que “la historia de éxito de la televisión se basa en la proximidad a nuestro público, la relevancia local y su capacidad para contar grandes historias”.

El Secretario General para las Naciones Unidas Ban Ki Moon también ha querido sumarse a las celebraciones y ha declarado “la televisión lleva el mundo a las vidas de las personas y a sus salones. A través de una programación de calidad, la televisión arroja luz sobre los problemas globales y abre ventanas de entendimiento sobre las luchas y las esperanzas de las comunidades en todas partes”.

REDES SOCIALES: EL SEÑUELO INFALIBLE DEL MARKETING VIRAL

VÍDEO PREZI: IMPACTA. HAZ TU CURRÍCULUM MÁS CREATIVO