Home»Business Revista Digital»Dirección de Marketing y Dirección Comercial»MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET: BASADO EN LA INTERMEDIACIÓN

MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET: BASADO EN LA INTERMEDIACIÓN

negocio_intermediacion_web.jpgInternet permite generar nuevas maneras de acceder a información relevante o a productos y servicios que de otra manera resultarían más costosos, generando nuevas oportunidades de negocio. Aquí, es donde nacen los modelos de negocio en internet basados en intermediación.

El negocio de la intermediación

El modelo basado en la intermediación permite a los intermediarios ser los creadores del mercado: juntan compradores y vendedores y facilitan los intercambios. Los intermediarios generan nuevos mercados al poner en contacto oferta y demanda. Por una parte, se ocupan de agregar la oferta y por otra de atraer a la demanda. Suelen obtener una comisión por transacción generada o una cuota fija que pagan los que quieren publicar su oferta en el sitio web. A veces complementan sus ingresos con publicidad. Suelen tratar de ofrecer servicios complementarios que hagan más atractivo su servicio para los demandantes. Esto  ha dado lugar a la aparición de nuevos modelos de negocio como los comparadores.

Este modelo nos ofrece información de los consumidores y sus hábitos de compra. Supone un contenido de gran valor; ya que dirigiremos estos datos a la ejecución de campañas. Este modelo, tiene más perspectivas de éxito que el sistema basado en publicidad pura, dado que cada servicio brindado por si solo se publicita. Las empresas que realizan selección de personal a través de Internet ayudan a encontrar trabajo  actuando como empresas de intermediación. Revisan el perfil de los candidatos y requerimientos de las empresas, y logran satisfacer las necesidades de ambas partes. Otro ejemplo, lo tenemos en las agencias de viaje, cuyo servicio es vender los billetes, en representación de las líneas aéreas, de las cuáles perciben una comisión.