Home»Business Revista Digital»Dirección de Marketing y Dirección Comercial»TUS DATOS PERSONALES YA NO SERÁN PRIVADOS PARA GOOGLE

TUS DATOS PERSONALES YA NO SERÁN PRIVADOS PARA GOOGLE

Tus datos personales ya no seran privados para GoogleLa red social Google+, se halla en plena escalada para mejorar su visibilidad. No sólo mejora el posicionamiento de un sitio web en el famoso buscador, sino que también se promociona a través de otras plataformas, como puedan ser Blogger o Youtube.

Ahora los chicos de Mountain View han decidido echar más madera al fuego y anuncian que, a partir del 11 de noviembre, cualquier herramienta de su plataforma (sea Maps, Play, etc.) podrá incluir anuncios con cualquier contenido compartido y lo que es más relevante, con los perfiles de los usuarios, con foto, nombre y apellidos, para más inri.

Aun así, la política de privacidad de Google no cambiará, sólo sacará partido del contenido considerado público, para ser promocionado en toda su plataforma. Los mensajes publicitarios irán enfocados al área de recomendaciones, y a los +1 (tal y como sucede en Facebook con los “me gusta”), en otras palabras: si yo doy +1 a un anuncio, a partir de entonces cualquier compañía podrá hacer uso de ello como contenido comercial distribuible ¿qué ha cambiado entonces? Nada, todo depende de cómo tenga cada uno configurada su privacidad. Si quiero que sólo mis amigos vean lo que comparto, serán ellos para quiénes sea visible el contenido comercial, pero sí en cambio tengo habilitado el que lo que comparto sea visible para todos, es dónde la política de Google cobra especial relevancia, porque cualquier cosa con la que haya interactuado podrá ser usada por los anunciantes sin remordimientos y será susceptible de ser colocada en cualquiera de las aplicaciones de la gran G.

Así, la única alternativa posible para que Google no utilice datos personales, pasa por darse de baja de la red social, algo no muy bien visto por sus fieles y las asociaciones de protección al consumidor, que han puesto el grito en el cielo ante lo que consideran un ataque a la privacidad.

La medida de implantar publicidad en las redes sociales fue adoptada ya por Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram, que han ido incorporando anuncios a sus diversas plataformas. Los social media también necesitan rentabilizarse y ante el creciente número de usuarios de cada una de ellas, los anunciantes han visto un auténtico filón para sacar partido a sus contenidos a través del marketing digital, sector en pleno auge.

HAZ TODO LO POSIBLE. LA MARCA PERSONAL

¿SPAM O INTIMIDAD? TWITTER EN DUDA