VÍDEO: CICLO DE VIDA DE MERCADO Y PRODUCTO

enyd ciclo de vida producto Las cintas de cassete ya no se fabrican. Los relojes se han adaptado a las nuevas tecnologías. Y los drones están en pleno proceso de desarrollo y crecimiento. Cada uno de estos productos está en una fase diferente de su vida. Fernando Doral, profesor del área de marketing y ventas de la Escuela de Negocios de la UEMC, nos explica en este vídeo educativo qué es el ciclo de vida del mercado y el producto. ¡Vamos, dale al play!

Ciclo de vida de mercado y producto: cuestión de tiempo

Tanto el mercado como los productos son considerados como «seres vivos» en el sentido que experimentan cambios, evolucionan y se desarrollan en el entorno empresarial. Aunque habitualmente se distinguen cuatro fases fundamentales, siendo estas, introducción, crecimiento, madurez y decadencia, Fernando matiza y especifica la existencia de dos fases más: la de desarrollo de producto, previa a la introducción del producto en el mercado; y la de turbulencias, un período de marcada inestabilidad entre la introducción y el crecimiento.

Las fases y etapas del ciclo de vida de un producto son, en general, las mismas para todos los productos, mercados y empresas. La diferencia la marca el tiempo. El papel de la marca o compañía y de los expertos en marketing es conseguir alargar cada fase lo máximo posible, obteniendo la mayor rentabilidad, el ROI y maximizar los beneficios de cada una de las fases del ciclo de vida del producto.

Si quieres saber más sobre el ciclo de vida de mercado y producto, consulta la oferta formativa en marketing y ventas de la Escuela de Negocios de la UEMC. Además, no olvides suscribirte al canal de YouTube de UEMC Business School, para ver más vídeos como este y otras áreas de la empresa.

Fenómeno Pokémon GO, éxito 360 grados en los negocios

KNOWMADS: EMPLEADOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL