Home»Business Revista Digital»RR HH»VÍDEO: PLAN DE ACOGIDA DE UN NUEVO EMPLEADO

VÍDEO: PLAN DE ACOGIDA DE UN NUEVO EMPLEADO

enyd plan de acogidaSer el nuevo nunca es fácil. Y menos en el entorno laboral. ¿A quién envío este informe? ¿Puedo decidir sobre la compra de este servicio? ¿Dónde está la máquina de café?. Estas preguntas nos han pasado a todos por la cabeza en nuestro primer día en un nuevo trabajo. Aquí es dónde la empresa entra en juego. Es responsabilidad de la compañía instruir y formar debidamente al nuevo empleado. José Vera, profesor del área de recursos humanos, nos explica cómo diseñar un plan de acogida en este vídeo educativo. ¡Vamos, dale al play!

La importancia de la primera impresión

Un plan de acogida es un conjunto de acciones de acompañamiento al empleado de nuevo ingreso, en sus primeros pasos dentro de la empresa que le acaba de contratar. La finalidad de dicho plan es facilitar el “aterrizaje” en la empresa, así como la adaptación a un nuevo entorno laboral, tanto físico como social. En función de los recursos de los que disponga la entidad, el diseño del plan de acogida puede ser simple, es decir, unas instrucciones e informaciones mínimas por parte del responsable de RRHH o el supervisor del nuevo empleado, a algo más complejo y elaborado, como folletos de bienvenida, presentaciones, charlas, etc.

En este vídeo, José Vera Brusca, profesor del área de recursos humanos de la Escuela de Negocios de la UEMC y Human Resource Manager con más de 30 años de experiencia en empresas como Michelin o Fujitsu, explica y analiza los elementos indispensables para llevar a cabo una buen plan de acogida. Desde los recursos, los actores que participan, los tipos y formas de ponerlo en marcha, Vera profundiza e incide en la importancia para ambas partes de dicho proceso. La compañía mejorará su imagen de marca y employer branding, además de garantizar la productividad y conocimiento de empresa por parte del trabajador, mientras que el empleado se sentirá valorado, seguro y remunerado en el conocido salario emocional.

Recuerda, en el canal de YouTube de la Escuela de Negocios de la UEMC podrás encontrar, de ahora en adelante, más vídeos como este sobre finanzas, recursos humanos, marketing y demás áreas relacionadas con los cursos que se imparten en UEMC Business School. ¡No olvides comentar!

Business Angels y Erick Remedios: el impulso del emprendimiento

Presentación DesignPedia: 80 herramientas para construir tus ideas