Home»Multimedia»VÍDEO EDUCATIVO: CÓMO MANEJAR UN PROCESO DE SELECCIÓN EN LINKEDIN

VÍDEO EDUCATIVO: CÓMO MANEJAR UN PROCESO DE SELECCIÓN EN LINKEDIN

Reclutamiento 2.0La selección tradicional ha dado paso al reclutamiento 2.0, es decir a la búsqueda de profesionales a través de distintas redes sociales. Este tipo de reclutamiento nos permite acceder a multitud de perfiles que pueden ser interesantes para nuestra compañía bien para una determinada vacante o para otras que puedan surgir en un futuro.

Para afrontar con éxito un proceso de selección primero debemos contar (nosotros como consultores / reclutadores o bien la propia empresa) con un perfil completo en la red social (en este caso Linkedin) . Cuando hablamos de un perfil completo no nos referimosexclusivamente a rellenar todos los campos que se indican como son el cargo, experiencia, idiomas, empresas en las que hemos trabajado etc… sino contar con un perfil verdaderamente atractivo en las redes sociales. Es decir a través de nuestra cuenta debemos participar en los grupos de interés de nuestra organización y sector, publicar noticias , artículos interesantes, ofertas, etc… De esta forma creamos una imagen de marca y posicionamos a nuestra organización.

A partir de ahí podemos iniciar la búsqueda de los candidatos que pueden ser interesantes para nuestra organización. Tenemos dos formas principales, por un lado a través de la publicación de nuestras ofertas de empleo en la red y en los grupos de los que formamos parte y por otro conectando con todos aquellos perfiles que nos pueden interesar . De esta forma creamos una extensa red de contactos que pueden optary aplicar a nuestros proyectos o dar visibilidad a nuestras vacantes. Por ese motivo siempre debemos mantener nuestro perfil activo y actualizado.

Por supuesto y, como en cualquier otra herramienta, debemos mantener a los candidatos informados sobre el estado del proceso, dar feedback respecto a sus candidaturas e informar puntualmente de los cambios que puedan producirse. Del mismo modo es imprescindible proteger y mantener la confidencialidad de aquellas personas con las contactamos.

Almudena García es HR Consultant y colaboradora de La Escuela de Negocios de la UEMC en el área de Recursos Humanos.

VIDEOCONFERENCIA: DIRECCIÓN COMERCIAL, DESTÁCATE FRENTE AL CLIENTE

VÍDEO: HABLEMOS DE MEDIR EN REDES SOCIALES