
Grado en Ingeniería de la Organización Industrial
Oct 2023
Videoconferencias en horario de tarde
Español
Online
Grado Oficial
Cuatro años – 240 ECTS
Grado en Ingeniería de la Organización Industrial
Conviértete en un perfil multidisciplinar capaz de aplicar soluciones de ingeniería y de gestión en cualquier ámbito industrial
El Grado en Ingeniería de Organización Industrial capacita al titulado para desempeñar actividades de gestión y dirección de empresas de diversa índole; de producción y servicios, instituciones públicas o privadas, áreas vinculadas a las operaciones; calidad, logística, finanzas, gestión de la innovación, etc.
A través de esta formación universitaria, serás capaz de gestionar la dirección general de empresas industriales o de servicios y el liderazgo de equipos y desarrollar la iniciativa emprendedora o creación de empresas, entre otros.
Al finalizar el programa universitario obtendrás una Titulación Oficial en Grado de Ingeniería de la Organización Industrial emitida por la Escuela de Negocios y Dirección y la UEMC.
PLAN DE ESTUDIOS
1º CURSO
- Fundamentos matemáticos I (6 ECTS)
- Física (6 ECTS)
- Economía de la empresa (6 ECTS)
- Química de la ingeniería (6 ECTS)
- Expresión gráfica y DAO (6 ECTS)
- Fundamentos matemáticos II (6 ECTS)
- Física II (6 ECTS)
- Fundamentos de la programación (6 ECTS)
- Inglés I (6 ECTS)
- Tecnologías de la información y comunicación (6 ECTS)
2º CURSO
- Marketing (6 ECTS)
- Contabilidad (6 ECTS)
- Termodinámica (6 ECTS)
- Microeconomía (6 ECTS)
- Tecnología eléctrica (6 ECTS)
- Mecánica de fluidos (6 ECTS)
- Elasticidad y resistencia (6 ECTS)
- Estadística (6 ECTS)
- Tecnología electrónica (6 ECTS)
- Inglés II (6 ECTS)
3º CURSO
- Estrategia empresarial (6 ECTS)
- Métodos cuantitativos de la organización (6 ECTS)
- Automática (6 ECTS)
- Organización de operaciones y sistemas de producción industrial (6 ECTS)
- Métodos cuantitativos de la organización II (6 ECTS)
- Gestión de REcursos Humanos (6 ECTS)
- Finanzas (6 ECTS)
- Medioambiente y energías renovables (6 ECTS)
4º CURSO
- Dirección y liderazgo de equipos (6 ECTS)
- Gestión de proyectos (6 ECTS)
- Iniciativa emprendedora y creación de empresas (6 ECTS)
- Innovación empresarial (6 ECTS)
- Gestión de calidad (6 ECTS)
- Prácticas externas I (6 ECTS)
- Prácticas externas II (6 ECTS)
- Trabajo fin de grado (6 ECTS)
OPTATIVAS
- Optativa: Inglés técnico I (6 ECTS)
- Optativa: Marketing en internet (6 ECTS)
- Optativa: Sistemas de información (6 ECTS)
- Optativa: Modelos de negocio de base tecnológica (6 ECTS)
- Optativa: Derecho mercantil (6 ECTS)
- Optativa: Técnicas de comunicación eficaz (6 ECTS)
- Optativa: Prevención de riesgos laborales (6 ECTS)
- Optativa: Producción y logística (6 ECTS)
- Optativa: Inglés técnico II (6 ECTS)
Universitaria
Grado Oficial
¿CÓMO SE ESTUDIA?
La metodología online de la Carrera de Ingeniería de la Organización Industrial ofrece una formación universitaria única a nivel de excelencia y flexibilidad, adaptándose a la realidad del alumno y a su situación laboral y personal. Ponemos a tu disposición toda la documentación y materiales necesarios incluidos en el precio final del programa.
Sesiones online que serán grabadas y estarán disponibles en diferido a través del Campus online, para que puedas revisarlas tantas veces como necesites.
Dispones de todos los manuales en tu campus virtual al que podrás acceder en cualquier momento. Todos los manuales y libros están incluidos en el precio.
Innovación y eficacia se unen en nuestro campus virtual para darte una formación personalizada, flexible e interactiva.
Durante la formación tendrás acceso ilimitado a la base de datos de LeFebvre con legislación, jurisprudencia, convenios colectivos…
Se realizan de forma online a través de un sistema de reconocimiento facial y control del entorno. Suponen el 40% de la nota final.
Los laboratorios presenciales son obligatorios para poder superar la asignatura. Estos se realizarán viernes y/o sábados en Valladolid.
Tutoría académica asíncrona, además de las sesiones de tutoría en directo, el docente realiza una atención personalizada.
El Grado de IOI es Online pero eso no quiere decir que estés solo, contarás con el apoyo de un asesor personal que te acompañará y te resolverá tus dudas.
Evaluaciones 100% Online
Realiza los exámenes desde cualquier lugar a través del sistema de reconocimiento facial y control del entorno.
PERFIL DE LOS ESTUDIANTES
El perfil de los estudiantes del Grado en Ingeniería de Organización Industrial es muy heterogéneo, pero todos ellos comparten una característica común. Son profesionales en activo que necesitan la flexibilidad que les aporta el estudio de un grado universitario en modalidad online para compatibilizar su desarrollo profesional, con el estudio de un grado y con su vida personal y familiar.
Existen distintos perfiles según su experiencia previa académica y profesional:
- Titulados de ciclos formativos de grado superior relacionado con una ingeniería que tras finalizar su formación, quieren acceder a estudios en la universidad.
- Militares que para ascender de rango en el ejército necesitan estar en disposición de una titulación universitaria. La titulación de Grado en Ingeniería de Organización Industrial permite a profesionales militares en activo alcanzar el perfil de Teniente del Cuerpo General del Ejército del Aire. Sin embargo, este caso es especialmente importante la flexibilidad que les permite estudiar un grado a distancia debido a la facilidad en movilidad que requieren estos profesionales.
- Profesionales que trabajan en empresas tecnológicas de toda índole, no solo de producción y servicios, y que a pesar de tener un grado universitario necesitan competencias técnicas que les permitan desempeñar actividades de gestión y dirección en este tipo de empresas.
0
Edad media
0
Mujeres
0
Experiencia media
0
Nacionalidades diferentes
PROFESORADO
Muchos de nuestros profesores compaginan su actividad docente con la actividad profesional. Además contamos con un profesorado con alto conocimiento en la materia a impartir. El número de doctores asciende al 60% de la plantilla, entre ellos, el 30% son doctores acreditados.
EMPLEO Y CARRERA PROFESIONAL
¡Te formamos para el éxito profesional! El departamento de empleo y carrera profesional trabaja ofreciéndote acompañamiento a través de plan de carrera, garantizamos prácticas en empresa, y fomentamos el desarrollo de capacidades necesarias para poder acceder a puestos de responsabilidad.
La Titulación oficial universitaria que obtendrás al cursar la carrera de IOI te abrirá las puertas a nuevas ofertas laborales.
La formación oficial universitaria te posibilita hacer prácticas garantizadas en cualquiera de las empresas con las que colaboramos.
A través de nuestra bolsa de empleo actuamos de intermediarios con las empresas del entorno para facilitar el empleo.
Nuestro objetivo desde el departamento de empleo es ofrecerte orientación y asesoramiento para garantizar tu inserción en el mercado laboral.
DUDAS?