28 OCT 2021

19:30 – 20:30 Madrid Hora Local

OpenClass Gratuita

El cerebro de la empresa: la estrategia empresarial

La ciencia siempre se ha basado en ser capaz de responder a las preguntas básicas: qué, quién, cómo… Detrás de este paradigma científico, en el mundo empresarial podemos encontrar la estrategia. Ésta debe ser la encargada de marcar las líneas básicas que harán que todo el engranaje táctico y operativo herede y desarrolle las reglas del juego.

Así, lo que se busca con la estrategia es conseguir alinear todos los astros posibles y ponerlos al servicio del objetivo empresarial. Este encaje debe ser coherente, ya que de lo contrario podría ocasionar problemas.

A lo largo de esta openclass, revisaremos los elementos básicos que conforman la estrategia, entre los que destacan la misión, visión y, por supuesto, el análisis que va asociado a ellos. También analizaremos las herramientas y modelos estratégicos en los que nos podemos basar para crear la nuestra propia o que podemos usar como espejo para corregir o confirmar el modelo que hayamos adoptado.

Una vez desgranados los elementos básicos descritos anteriormente, la última parte de la openclass irá dedicada a la parte más táctica y operativa, aquella que está ligada a la implantación de la estrategia escogida. Todo ello lo realizaremos manteniendo el prisma de la Responsabilidad Social Corporativa como modelo visible del impacto y la repercusión de nuestras decisiones.

El objetivo general de esta openclass es despertar la curiosidad y el interés por elementos que son básicos en toda empresa y su interrelación con los Recursos Humanos, tanto internos como asociados. Estos conforman, en última instancia, la parte ejecutora de las actuaciones estratégicas y, como tales, deben ser tenidos en consideración.

Sobre el ponente

Jorge Abaurrea es docente en el Máster Oficial Online de Imagen Pública, Dirección de Eventos y Protocolo de UEMC Business School, es doctorando en Publicidad y Comunicación Audiovisual, y cuenta con formación en Marketing Estratégico, Gestión empresarial, Data Science y Protocolo y ceremonial.

Ha trabajado durante más de 20 años en las áreas de Marketing y Comunicación en empresas como El Corte Inglés, Oxford University Press, Antena 3, Bodaclick o Fon Wireless. Ha sido codirector del espacio La hora de la Publicidad en Radio Intereconomía y ha participado en la organización de eventos mundiales deportivos y festivales audiovisuales.

Si quieres estar preparado para el futuro, no te puedes perder esta Openclass Gratuita el 28 de octubre de 19:30 a 20:30 horas.

Recibirás un e-mail con la
confirmación de la inscripción al
evento.

Doy mi consentimiento a ENYD BUSINESS SCHOOL S.L para recibir comunicaciones comerciales de sus servicios.

Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos.

*Información básica sobre protección de datos conforme al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
    Responsable: ENYD BUSINESS SCHOOL S.L Finalidad: Contactar con el interesado y responder a su consulta. Enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puedes ejercer dirigiéndote a la dirección del responsable del tratamiento en info@escueladenegociosydireccion.com. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en nuestra Política de Privacidad.