17 SEPT 2020

OpenClass Gratuita

Sala de Videoconferencias Online

Cómo el ecommerce y los negocios digitales han afrontado la Covid-19

La llegada de la pandemia de la Covid-19 a nuestras vidas en marzo de este año, ha modificado de manera muy importante nuestros hábitos de consumo y compra, sobre todo por las limitaciones derivadas de las medidas adoptadas para frenar la propagación del virus.

Las empresas han encontrado en el canal digital el único apoyo para poder continuar vendiendo y atendiendo a las muy diversas necesidades de sus clientes, desde la compra de productos básicos hasta la realización de operaciones financieras, transacciones no económicas, contrataciones, renovaciones y un larguísimo etcétera de utilidades.

El canal digital ha demostrado ser el único capaz de dar servicio a las personas en estos momentos tan complicados, y por tanto sus niveles de uso se han incrementado de manera notable, pero también lo ha hecho la exigencia de los clientes y el abanico de perfiles que lo utilizan. Personas reticentes hasta ahora a emplear el canal digital para muchas de sus transacciones diarias lo han incorporado ahora a sus hábitos, y esto supone un gran reto para todas las compañías, independientemente de su tamaño, dado que deben evolucionar y adaptar sus productos y servicios digitales para que sean lo más eficaces posible en un momento extremadamente complejo.

En esta openclass veremos el antes, el durante y el después de esta pandemia, pero también analizaremos:

• La evolución de los principales sectores de negocio digital tras la irrupción de la Covid-19.
  • Los principales hábitos que se han modificado en los consumidores.
  • Cómo las empresas han hecho frente a la situación y se han ido  adaptando para poder continuar con su actividad.
  • Las principales pautas que cualquier negocio debe tener en cuenta para adaptarse a una nueva realidad donde el canal digital ha pasado a ser para muchas empresas su principal canal de venta y comunicación.
  • Dónde se encuentran las oportunidades para las organizaciones ahora mismo en el sector digital.

Ricardo Tayar, ponente de esta #UEMC Business SchoolOpenClass, es fundador y CEO de Flat 101, empresa especializada en ecommerce y diseño y desarrollo de soluciones de mejora de conversión (CRO) para cualquier tipo de producto o servicio digital. Flat 101 fue elegida como mejor empresa en negocios digitales y CRO en los años 2015, 2016 y 2018.

Ricardo trabaja en el sector digital desde 1998 y a lo largo de su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en la mejora de activos digitales para empresas como Inditex, Vodafone, Melia, Mediaset, Media Markt, Desigual, Loewe, Mapfre, Sanitas, ING, Banco Santander, BBVA, Barceló, Pronovias o A3 Media, por citar algunos de sus clientes.

En 2010 fue finalista a mejor analista digital de España. En 2011 recibió el premio al mejor diseño de ecommerce en la Feria de Tiendas Virtuales. En 2018 publicó su primer libro “CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales“. En febrero de 2020 salió a la venta su segundo libro “CRO Profesional. Estrategia y práctica“.

Profesor y ponente a nivel nacional e internacional, su trabajo se centra en el análisis e investigación del comportamiento de las personas en su relación con los productos y servicios digitales y cómo mejorar su eficacia.

Si quieres saber cómo va a evolucionar el comercio electrónico tras la pandemia del coronavirus, regístrate de manera gratuita en esta openclass online.

Recuerda, el jueves 17 de septiembre, de 19:30 a 20:30 horas. ¡No te la pierdas!

Recibirás un e-mail con la
confirmación de la inscripción al
evento.

Doy mi consentimiento a ENYD BUSINESS SCHOOL S.L para recibir comunicaciones comerciales de sus servicios.

Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos.

*Información básica sobre protección de datos conforme al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
    Responsable: ENYD BUSINESS SCHOOL S.L Finalidad: Contactar con el interesado y responder a su consulta. Enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puedes ejercer dirigiéndote a la dirección del responsable del tratamiento en info@escueladenegociosydireccion.com. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en nuestra Política de Privacidad.