7 MAR 2024

Openclass Gratuita

Sala de Videoconferencias

Liderazgo femenino: Una doble perspectiva

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los ponentes Pilar Vera y José Vera, expertos en Recursos Humanos y docentes de la Escuela de Negocios de la UEMC, afrontarán el tema desde dos perspectivas relacionadas con la diversidad de género y la diversidad generacional, así como desde la teoría y la experiencia. Partiendo de conceptos básicos y relevantes sobre el liderazgo, enfocarán las posibles diferencias entre el liderazgo femenino y el masculino, analizando pros y contras de cada uno de los dos tipos o estilos, así como de los efectos de su combinación.

También se enfocará el liderazgo con una óptica empresarial, con el fin de facilitar las claves para desarrollar y optimizar el liderazgo femenino, los condicionantes de la conciliación, así como la aplicación de los principios de igualdad, sin tener que recurrir a la paridad. Por último, dado los tiempos ‘VUCA’ que atravesamos, harán una incursión en el liderazgo en tiempos de crisis, para finalizar con unos minutos de coloquio y/o debate.

¡Reserva la fecha! Jueves 7 de marzo, de 18:30 a 19:30 horas.

Sobre el ponente:

José Vera Brusca es ingeniero industrial electromecánico y cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en diferentes niveles de responsabilidad en el área de Recursos Humanos, Organización y Sostenibilidad. Su carrera se ha desarrollado en compañías multinacionales de los sectores de automoción, alimentación, informática, telecomunicaciones, entre otros. Actualmente, trabaja como consultor, “coach”, mentor y profesor visitante en varias universidades y escuelas de negocios.

Pilar Vera Rodríguez es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y cuenta con un posgrado en Gestión del Talento (ESADE). Su amplia experiencia laboral en las áreas de RRHH y Habilidades directivas en empresas multinacionales, le ha servido para desarrollar su labor de Consultora senior en proyectos de Liderazgo, Comunicación, programas de “Engagement”, estudios de clima y compromiso, y gestión de la conciliación. Actualmente, compagina su labor de consultora con la de formadora.

Recibirás un e-mail con la
confirmación de la inscripción al
evento.

Doy mi consentimiento a ENYD BUSINESS SCHOOL S.L para recibir comunicaciones comerciales de sus servicios.

Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos.

*Información básica sobre protección de datos conforme al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
    Responsable: ENYD BUSINESS SCHOOL S.L Finalidad: Contactar con el interesado y responder a su consulta. Enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puedes ejercer dirigiéndote a la dirección del responsable del tratamiento en info@escueladenegociosydireccion.com. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en nuestra Política de Privacidad.