12 MARZO 2020

19:30 – 20:30 Madrid Hora Local

OpenClass Gratuita

Sala de Videoconferencias

¿Qué son y para qué sirven los convenios colectivos?

Cuando nos adentramos en el mercado laboral debemos de tener en cuenta bastantes aspectos para que todo fluya a la perfección y uno de ellos es el funcionamiento de los convenios colectivos

Para ello, debes saber que el convenio colectivo es una de las fuentes normativas que regula los derechos y deberes de la relación entre empresario y trabajador. Estas fuentes normativas, pueden establecerse con unas bases o contenidos mínimos o especificarse según el contenido o profesión.

Agustín Hernández, docente del área de Asesoría de la Escuela de Negocios de la UEMC, será el ponente de la #UEMC Business SchoolOpenClass de marzo. Durante una hora, el docente analizará el concepto de negociación colectiva y convenios colectivos y su enmarque constitucional, viendo la importancia de la negociación colectiva en nuestro sistema de relaciones laborales, así como la obligatoriedad de la aplicación de los convenios colectivos.

Además, explicará los diferentes tipos de convenios colectivos en función de los diferentes ámbitos:

1. Funcional.
    2. Territorial
    3. Temporal (aquí analizaremos la importancia de la  ultraactividad modificada por la reforma laboral del año 2012.

Agustín Hernández también analizará la prioridad aplicativa del convenio de empresa y la problemática que genera en ocasiones desde el punto de vista judicial; las partes en la negociación y forma y procedimiento de negociación de los convenios colectivos dependiendo de su ámbito y las materias que se incluyen en los convenios colectivos, analizando algunos ejemplos de algunas cláusulas de los convenios colectivos, al amparo del principio de norma mínima, como pueden ser:

• Complementos de incapacidad temporal o seguros colectivos de convenio en casos de accidentes de trabajo.
  • Cláusulas de indemnización en caso de jubilación o cláusulas de jubilación forzosa.
  • Jornada anual, distribución irregular de la misma, vacaciones, permisos retribuidos y no retribuidos, etc…

Si quieres conocer un poco más a fondo los convenios colectivos, no te pierdas esta videoconferencia gratuita el día 12 DE MARZO DE 19:30 A 20:30 HORAS

Recibirás un e-mail con la
confirmación de la inscripción al
evento.

Doy mi consentimiento a ENYD BUSINESS SCHOOL S.L para recibir comunicaciones comerciales de sus servicios.

Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos.

*Información básica sobre protección de datos conforme al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
    Responsable: ENYD BUSINESS SCHOOL S.L Finalidad: Contactar con el interesado y responder a su consulta. Enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puedes ejercer dirigiéndote a la dirección del responsable del tratamiento en info@escueladenegociosydireccion.com. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en nuestra Política de Privacidad.