17 DIC 2020

19:30 – 20:30 Madrid Hora Local

OpenClass Gratuita

Online

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa y cómo puede ayudarnos en nuestras empresas?

Cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) nos referimos a empresas que tienen una responsabilidad con la sociedad y sus grupos de interés más allá de sus accionistas.

Este término ganó terreno en la década de 1960. Desde entonces, la atención a la RSC ha aumentado tanto en el ámbito académico como en el investigador. De hecho, a lo largo de los años, se ha prestado cada vez más atención a las dimensiones éticas, medioambientales y sociales de las empresas, en la mayoría de los casos bajo el título de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o RSC (Kolk, 2016).

Además, en los últimos años, este concepto se ha vinculado al desempeño financiero y no financiero de las empresas, por ejemplo, en términos del atractivo de las compañías para los buscadores de empleo (Jones, Willness, & Madey, 2014), la satisfacción del cliente con la empresa (Shin & Thai, 2015), o, por ejemplo, se ha afirmado que la RSC afecta al desempeño de las empresas, explorando cómo las diferentes dimensiones de la RSC influyen en los resultados empresariales (Ting & Yin, 2018).

A lo largo de esta Openclass veremos:

• Qué es la RSC.
  • Ejemplos de empresas conocidas que han aplicado RSC.
  • Qué dimensiones tiene la RSC.
  • Cómo puede ayudar a promover los resultados empresariales.
  • Por qué puede ser determinante la RSC en momentos como esta situación Covid-19.

Lorena Para González, ponente de esta #UEMC Business SchoolOpenClass, es docente del MBA de UEMC Business School y Doctora en Administración y Dirección de Empresas, con un Máster en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos.

Asimismo, ha ocupado el cargo de Secretaria del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas del Centro Universitario de la Defensa y he participado como Tribunal de Tesis doctoral y numerosos Trabajos Fin de Grado.

Posee diversas publicaciones en artículos y libros relacionadas con la Innovación Docente, además de cursos, proyectos de investigación y participaciones en congresos en este ámbito.

En el ámbito profesional no académico, trabajó durante 5 años en Navantia, como adjunta en el Control Económico del mayor proyecto tecnológico y de I+D de España, el diseño y construcción de la nueva clase de submarinos S-80, así como en el proyecto internacional Scorpene de construcción de submarinos para Chile, Malasia y transferencia tecnológica para India.

Si quieres adentrarte en el mundo de la RSC, regístrate de manera gratuita en esta openclass online.

Recuerda, el jueves 17 de diciembre, de 19:30 a 20:30 horas. ¡No te la pierdas!

Recibirás un e-mail con la
confirmación de la inscripción al
evento.

Doy mi consentimiento a ENYD BUSINESS SCHOOL S.L para recibir comunicaciones comerciales de sus servicios.

Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos.

*Información básica sobre protección de datos conforme al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
    Responsable: ENYD BUSINESS SCHOOL S.L Finalidad: Contactar con el interesado y responder a su consulta. Enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puedes ejercer dirigiéndote a la dirección del responsable del tratamiento en info@escueladenegociosydireccion.com. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en nuestra Política de Privacidad.