25 MARZO 2021

19:30 – 20:30 Madrid Hora Local

OpenClass Gratuita

Operaciones Apalancadas, maximizando riesgo y endeudamiento

¿Qué son las operaciones apalancadas?, ¿qué tipos existen?, ¿qué las diferencia de otras operaciones corporativas de fusiones o adquisiciones?, ¿cómo funciona una operación tipo?

¿Quiénes son los participantes en esta clase de operaciones?, ¿cuáles son las principales ventajas e inconvenientes?

Las operaciones apalancadas (Leveraged transactions) suponen una herramienta muy utilizada en los procesos de integración corporativa (fusiones y adquisiciones). Además, en los últimos años han ido adquiriendo mayor relevancia y más presencia en el mercado, en la mayoría de sectores de actividad.

Conocer sus particularidades, sus riesgos y ventajas para los participantes en las mismas, es de gran importancia para entender las mecánicas que hay detrás de los movimientos corporativos en todas las industrias.

Este tipo de transacciones y adquisiciones de empresas, que inicialmente fueron excepcionales en el mercado corporativo debido al alto riesgo y a algunos fraudes sonados (“Los bonos basura” entre otros) se han convertido en muy frecuentes y, aunque muchas veces no reciben ese nombre, su estructuración es común a otras muchas figuras financieras.

De todo ello hablaremos en la #UEMC Business SchoolOpenClass de marzo, en la que el Coordinador y Docente del Máster Oficial Online en Dirección y Planificación Financiera de la Escuela de Negocios de la UEMC, Sergio García, responderá a todas estas cuestiones.

¡No lo dudes! Inscríbete y asiste a la Openclass Gratuita el próximo jueves 25 de marzo de 19:30 a 20:30 horas!

Recibirás un e-mail con la
confirmación de la inscripción al
evento.

Doy mi consentimiento a ENYD BUSINESS SCHOOL S.L para recibir comunicaciones comerciales de sus servicios.

Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos.

*Información básica sobre protección de datos conforme al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
    Responsable: ENYD BUSINESS SCHOOL S.L Finalidad: Contactar con el interesado y responder a su consulta. Enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puedes ejercer dirigiéndote a la dirección del responsable del tratamiento en info@escueladenegociosydireccion.com. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en nuestra Política de Privacidad.